Últimas noticias

2° Ciclo de Documentales de Arqueología Subacuática en el Museo Nacional de Antropología

A partir del próximo martes 09 de Julio. se presentan 04 documentales sobre algunos proyectos arqueológicos subacuáticos y sus avances en el Museo Nacional de Antropología, a las 19h hasta el 30 de Julio en el Auditorio Jaime Torres Bodet del recinto.

2° Ciclo de Documentales de Arqueología Subacuática en el Museo Nacional de Antropología

Se presentan los documentales que narran los más recientes avances de grandes proyectos arqueológicos en aguas mexicanas, desde la península de Yucatán hasta la de Baja California, de arrecifes a cenotes y de embarcaciones locales hasta grandes barcos internacionales.

Así que los martes del mes de julio, se llenan de historia y conocimiento sobre el patrimonio hundido a lo largo de nuestro territorio acuático. Uno de los principales objetivos de este ciclo de documentales, sin duda es que la gente se interese por estos temas que han permanecido un poco en el anonimato en general.

Entre los títulos que podremos observar a lo largo de este ciclo son: "Tras la huella del juncal: Crónica de una expedición" que narra la búsqueda de la nave que naufragó en 1631 y cuyos restos aún se encuentran perdidos cerca de la costa de Campeche.

"Un galeón de Manila" que nos muestra un proyecto en Baja California sobre una embarcación filipina que iba rumbo al puerto de Acapulco y nunca llegó. Entre las dunas de las costas de Baja California, se han encontrado restos del cargamento de aquél navío.

"Banco Chinchorro: Un legado en el mar" riqueza del estado de Quintana Roo en donde se han registrado más de 70 sitios hundidos de naufragios de los siglos XVI hasta el XX, en esta barrera arrecifal que es considerada la 2da. más grande del mundo, después de la australiana.

Para finalizar el ciclo se presenta "Cuevas y cenotes: El resguardo sagrado" el cual nos transporta a conocer los misterios de estas enormes cuevas sumergidas y como banco de historias que nos dejaron nuestros ancestros.

Así que ya lo sabes, a partir de este 09 y hasta el 30 de Julio, todos los martes te esperan en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología a las 19h. Entrada totalmente gratuita.



Recibe las publicaciones en tu correo:



-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.