Últimas noticias

Se presenta reedición del libro "El estudiante de la mesa redonda" de Germán Arciniegas

Se presenta reedición del libro "El estudiante de la mesa redonda" de Germán Arciniegas

El estudiante de la mesa redonda es un libro que apareció por primera vez en España en el año de 1932, y que fue escrito por Germán Arciniegas, uno de los más reconocidos intelectuales y ensayistas colombianos del siglo XX. De pensamiento liberal, a este autor se le vincula y relaciona constantemente con personajes como José Vasconcelos, debido a su pertenencia a la tradición llamada hispanoamericana.

En esta obra, Arciniegas explica la efervescencia por la transformación política de su tiempo por medio de estudiantes que, bajo el impulso libertario y con una formación humanista, tomaron la rienda de vida y sus naciones para mejorar las condiciones de nuestro continente a través de valores tan importantes como la libertad.

En El estudiante de la mesa redonda, Arciniegas narra no solo la historia del continente americano, sino la historia de los latinoamericanos y de sus revoluciones provocadas por los jóvenes estudiantes que han tenido la tradición americana con el devenir de los siglos.

Esta actividad, organizada por la Coordinación Nacional de Literatura, se llevará a cabo el 20 de junio, a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill #122, Colonia Condesa.


Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.