Últimas noticias

Proyección del documental "Del olvido al no me acuerdo" sobre la vida de Juan Rulfo

Proyección del documental "Del olvido al no me acuerdo" sobe la vida de Juan Rulfo

El INBA invita a “Narrativa de plata. Cine y literatura”, dentro del ciclo “Evocación Rulfiana”, en el que se proyectará el documental Del olvido al no me acuerdo, de Juan Carlos Rulfo. Los comentarios estarán a cargo de Alberto Vital y José Antonio Valdés.

Del olvido al no me acuerdo es el primer largometraje del realizador mexicano Juan Carlos Rulfo, en el que da cuenta de la vida de su padre, el escritor Juan Rulfo, una de las figuras literarias más importantes de habla hispana en el siglo XX. Las personas involucradas en este documental van tras las huellas de Juan Rulfo para reconstruir, a través de testimonios, parte de la vida del autor de obras emblemáticas como El llano en llamas (1953) y Pedro Páramo (1955).

Otras personas y elementos que aparecen en este documental son algunos ancianos del pueblo de San Gabriel, lugar en el que vivió Rulfo de niño, así como la voz de este leyendo pasajes del cuento Luvina, lo que hace presente al escritor durante toda la película, aunque jamás se vea su imagen.

Llano Grande, Jalisco, es el lugar en el que fue rodado este documental estrenado en el año de 1999. En este aparecen diversas personas que pertenecieron a los distintos ámbitos y a las diferentes etapas en la vida de Juan Rulfo. Los más reconocidos son Juan José Arreola, Jaime Sabines y Clara Aparicio de Rulfo.

La Coordinación Nacional de Literatura invita a esta actividad que se llevará a cabo el 20 de junio, a las 19:00 horas, en el Foro Cultural Chapultepec, ubicado en Mariano Escobedo 665, esquina con Reforma.


Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

5 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.