Últimas noticias

Se presenta la obra "Cuerpo quebrado" en el Museo Universitario del Chopo

En las últimas semanas, hemos leído en distintos eventos por la ciudad la palabra "Butoh"; esta disciplina que va tomando fuerza en nuestro entorno cultural. Su origen es japonés, aseguran que nació de aquél holocausto nuclear producido en Hiroshima y Nagasaki por las fuerzas aliadas durante la segunda guerra mundial, en donde los sobrevivientes caminaban desorientados por lo que acababa de suceder, con sus cuerpos quemados y con sus globos oculares colgando por su rostro; así nació el Butoh, que se le conoce como "la danza hacia la oscuridad".

Se presenta la obra "Cuerpo quebrado" en el Museo Universitario del Chopo

Dicho lo anterior, te invitamos a que asistas a esta obra de Butoh que se celebra desde este miércoles y hasta el sábado en el Museo Universitario del Chopo. Se titula "Cuerpo quebrado", refiriéndose a un episodio negro de la dictadura chilena donde tres mujeres embarazadas desaparecieron en la década de los setenta.


Bajo la dirección de Natalia Cuéllas, la compañía Ruta de la Memoria cuenta la historia de estas tres mujeres en parte para rescatar la memoria sobre lo que sucedió para que no se permita de nuevo; ellas fueron sometidas a violencia de género, presas por sus pensamientos y torturadas.

Se proyecta el dolor y la angustia que experimentaron durante su detención y los abusos a las que fueron sometidas. Todo esto se representa bajo el Butoh, imágenes y danza.

Las funciones del miércoles, jueves y viernes son a las 19:30h y el sábado se presenta a las 12h. Se lleva a cabo en el Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo, la entrada es totalmente gratuita.

Más información: http://orgcitad.in/MuseoChopo

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.