Últimas noticias

Muestra fílmica 2013 del CUEC en la Filmoteca de la UNAM

Como parte de la formación de nuevos talentos, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos presenta cada año una muestra fílmica que recorre distintas sedes de la ciudad. En esta ocasión, reúne 30 cortometrajes inéditos con diversas temáticas tanto de ficción, como documentales y se exhiben en 5 programas diferentes. A partir del 22 y hasta el 26 de Mayo se presentan en la Sala Julio Bracho de la Filmoteca de la UNAM, dentro del Centro Cultural Universitario.

Muestra fílmica 2013 del CUEC en la Filmoteca de la UNAM

De los trabajos que se proyectan durante la muestra, es importante mencionar que 27 de estos cortometrajes son realizados por estudiantes del CUEC, dos son invitados y uno de ellos es realizado por los estudiantes del posgrado de Artes y Diseño en la UNAM.


Los horarios en que se presentan durante las fechas mencionadas son: 12, 16:30 y 19 horas, para luego continuar el recorrido de esta muestra por el resto de espacios en nuestra ciudad y el interior del país.

La inauguración tiene lugar a las 19h del 22 de Mayo, con la presencia de Guadalupe Ferrer, quien funge como directora de actividades cinematográficas, además estará presente el director del CUEC, José Felipe Coria.

Para este año, como comentábamos, hay 5 diferentes programas con una duración de entre 1:10 horas y 1:20 horas. Los programas incluyen títulos como "Hecho en C.U.", "Balcón Chihuahua", "18", "Porcelana", "Por todo espacio", "La música silenciada", "La sagrada familia", "Entre sueños", entre otros.

A nosotros nos encanta esta muestra fílmica por su alto nivel experimental, los jóvenes se atreven a tocar temas sensibles en la sociedad y expresan lo que su perspectiva les dice, muestran la realidad de la sociedad que los rodea, hablan sobre problemáticas que a veces no tomamos en cuenta y otras que siempre tenemos en cuenta.

Muy recomendable disfrutar de los programas de cortometrajes que se presentan en la Muestra Fílmica 2013 del CUEC, no conocemos el contenido de los cortometrajes, sin embargo es una oportunidad de conocer ese cine que muchos critican, pero muy pocos ven. Descubre por ti mismo lo que se desarrolla en los centros de estudios cinematográficos, que además tu presencia sirve como incentivo para que sigan creando material y con el tiempo mejorar la calidad de sus trabajos de cada realizador.


Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.