Últimas noticias

Ingreso de Javier Garciadiego a la Academia Mexicana de la Lengua

Ingreso de Javier Garciadiego a la Academia Mexicana de la Lengua


El INBA invita a la ceremonia de ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua de Javier Garciadiego, presidente del Colegio de México, y que ocupará la silla XXIX de la institución.

Esta actividad, organizada por la Coordinación Nacional de Literatura y la Academia Mexicana de la Lengua, se llevará a cabo el 9 de mayo, a las 19:00 horas, en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, ubicado en Tacuba 8, Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) eligió como miembro a Garciadiego a propuesta de Miguel León-Portilla, Ernesto de la Peña y Fernando Serrano Migallón, de modo que se convierte en el cuarto académico que ocupa la silla XXIX desde 1954.

Con esta decisión, se reconoce a Garciadiego como un historiador eminente, un escritor e investigador especializado en la historia de México y, en particular, en el periodo que abarca de finales del siglo XIX a comienzos del XX, así en México como en el continente, y en el mundo en que se inscribe.



Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.