Últimas noticias

Día Internacional de los Museos 2013 en los recintos del INAH

Como hemos anunciado, partimos la programación del Día Internacional de los Museos según a la institución donde están adheridas, además para este sábado participan en el festejo más de 70 espacios y para no aburrirlos en una sola publicación, pues la hemos dividido. Este festejo nació hace más de 35 años, con el objetivo de reconocer la actividad cultural entorno a la historia de cada región y su vínculo con la sociedad actual.

Día Internacional de los Museos 2013 en los recintos del INAH

Para este año, el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, se suma a los festejos por el Día Internacional de los Museos 2013 con los espacios culturales a su cargo, que son: el Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Historia, Museo Nacional de las Intervenciones, Museo Nacional del Virreinato, el Centro Comunitario Culhuacán, Museo Nacional de las Culturas, Museo Casa de Carranza y el Museo del Templo Mayor.

La programación de las actividades es digna de un maratón, por lo que te daremos unas cuantas recomendaciones y al final te dejaremos un enlace para que puedas conocer toda la oferta cultural y artística para este día en los espacios de la Ciudad de México a cargo del INAH.

Comenzamos por el Museo Nacional de las Intervenciones, que a las 19h nos presentan un programa de narrativa oral; después llega Mendoza, una adaptación de la obra Macbeth de Shakespeare y que se desarrolla en una cantina tradicional.

En el Museo Nacional de Antropología se presenta la obra Quetzalcóatl baja al Mictlán con dos funciones: 11 y 12 horas del sábado 18 de Mayo. En el mismo recinto se ofrecen visitas guiadas nocturnas a partir de las 18 y hasta las 20:30 horas, presentando diversas proyecciones relacionadas a la etnología y la arqueología, además habrá talleres sobre códices prehispánicos.

Una opción musical para el sábado es la presentación de Eva del Carmen Medina que se presenta con su piano en el Castillo de Chapultepec (Museo Nacional de Historia), inmejorable escenografía para disfrutar de este instrumento.

Para culminar nuestras recomendaciones, nos trasladamos al Museo del Templo Mayor, donde el grupo Coral Mexicano se presenta en el Auditorio Eduardo Matos Moctezuma; también se presenta una propuesta escénica-didáctica sobre la narrativa y poesía coral dramatizada, todo esto acompañado de instrumentos mesoamericanos a las 14:30h.

Opciones siempre son muchas, por lo que te invitamos a que te acerques a los distintos lugares disponibles en nuestra ciudad para que los aproveches y cultives la semilla de la cultura, además de que conozcas cada día nuevas cosas sobre el entorno en el que vivimos.
Más información: http://orgcitad.in/INAHmx

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.