Últimas noticias

AvisaMB, una aplicación muy útil para ubicarte en el Metrobús

Hace no más de un año, fui invitado en un video podcast (Web N' Blog) en el que platique sobre aplicaciones en general, algunos proyectos en puerta para el desarrollo de apps y de la pobre situación en que se encontraban en aquél momento dichas aplicaciones para la Ciudad de México. Pero también comenté que en base a lo que se estaba generando en la ciudad con los concursos que el ICyTDF (Ahora conocida como Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal SECITIDF) organizaba en ese entonces y a los cursos disponibles a través de particulares en toda la zona de la ciudad, que en poco tiempo tendríamos mayor nivel en desarrollo de aplicaciones para la Ciudad de México, y así ha sido.

Avisa MB, una aplicación muy útil para ubicarte en el Metrobús

Aquí mismo les hemos publicado sobre otras aplicaciones para la movilidad en la ciudad, pero también para conocerla. En el mismo podcast citado al inicio de la nota, comentaba que las aplicaciones para el transporte público eran muy pobres y que lo único que ofrecían eran mapitas para saber dónde transbordar a la línea del metro deseada, etc. Dije que muy pronto habría sorpresas en este ámbito y ahora en 2013 llega AvisoMB para confirmarlo.

Esta aplicación es exclusiva para Metrobús, muestra las líneas existentes ordenadas por separado y la opción de ver el mapa de toda la red. Una vez que elegiste la estación a la que te diriges, presionas el botón del lado inferior derecho para activar la alarma que te avise cuando te aproximes al lugar seleccionado, incluso funciona si no tienes conexión en alguna red.

Entre la descripción de la aplicación y algunos comentarios sobre AvisaMB, la recomiendan mucho para quien utiliza este sistema de transporte, en gran medida porque la visibilidad de las estaciones en las que te encuentras, es nula, muchas veces incluso con poca gente.

Otra utilidad que le he encontrado es cuando te citan en alguna estación del Metrobús y tu utilizas otro sistema de transporte (auto particular con toda la flota, por ejemplo), en los mapas a veces no queda claro cuántas calles debes pasar después de una avenida para llegar al punto de encuentro, pues si utilizas esta aplicación en dicho caso especial en que el punto sea una estación de Metrobús, sirva para que te avise cuando estés por llegar y prepararte.

Importante aclarar que AvisaMB se encuentra en constante desarrollo, por lo que si le encuentras algún detalle o alguna sugerencia que quieras enviar, puedes hacerlo a través de su cuenta de Twitter o en su página de Facebook, donde seguramente tomarán en cuenta tus palabras. También es importante recalcar que por el momento solamente se encuentra disponible para iOS, aunque aseguran que pronto podría estar disponible para otros sistemas operativos.

DESCARGA AvisaMB

Por último quiero añadir que en los últimos 6 meses, las aplicaciones que necesita la Ciudad de México han dado un paso importante al volverse más atractivas visualmente, en contenido y bajo un esquema amigable para el usuario. Espero que siga evolucionando este ámbito, porque material para crear existe y nos lo da la misma ciudad, ahora me queda claro que solamente falta que las mentes comiencen a utilizar esta oferta para que muchas personas puedan disfrutarlo de una manera distinta.

A continuación te dejamos una reseña que muestra el uso de AvisaMB:

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.