Últimas noticias

Temporada 2013 de La Bella Durmiente en el Castillo de Chapultepec

Por séptima ocasión se presenta en la explanada central del Castillo de Chapultepec "La bella durmiente" a cargo de la Compañía Nacional de Danza, que este año cumplen 50 años de formación y lo celebran con esta versión de ballet que poco a poco se va arraigando en el gusto de la gente asidua a esta clase de eventos. Esta adaptación de La bella durmiente, es realizada por Jorge Cano en 2012 y se basa en la obra original de Marius Petipa. A partir del próximo 10 y hasta el 28 de Abril, se presentan 15 funciones.

Temporada 2013 de La Bella Durmiente en el Castillo de Chapultepec

A Iván Vsevolojsky se le ocurrió montar el ballet de La bella durmiente, en esa época hasta se le tachó de vulgar por quitarle seriedad al ballet antes de su estreno, todo esto se olvidó luego de que el público diera el visto bueno. Iván quería que fuera un ballet de fantasía, de elegancia extrema y atractivo visualmente.

La música fue elaborada por Tchaikovsky, el estreno fue en 1890 en San Petersburgo, ya han pasado más de 130 años y ahora llega por 7ma. ocasión al Castillo de Chapultepec dirigida por Jorge Cano y la música a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Historia basada en la obra original, donde la protagonista es Aurora, hija de Florestán XXIV, su bautizo generó un enemigo que se sintió insultada por no haber sido invitada. Es hechizada, esto la lleva a conocer el amor y se casa con su prínxipe azul. Lo que verdaderamente vale la pena de esta puesta en escena es la música, el trabajo de los bailarines y el escenario que convierte a la danza, en algo fantástico. Así como Iván Vsevolojsky lo pensó para el estreno de 1890.

Recomendamos llegar con anticipación a las funciones, ya que toma tiempo subir al castillo y acomodarse en los lugares asignados. Las funciones son al aire libre, estos días han sido algo calurosos pero recomendamos llevar algo ligero para cubrirse por si comienza a hacer aire (frecuente a esa hora y en el lugar), ya ven que el clima puede jugar distinto. Hay estacionamiento disponible con un costo de $58 en el interior del Bosque de Chapultepec (seguro), la entrada es en Reforma y Circuito Interior, de ahí un bus te lleva a lo más alto de Chapultepec.

Si el evento se cancela por mal tiempo, se repondrá la fecha, por lo que es importante que conserve su boleto. Mayores de 3 años. No se permite tomar video o fotografías. Costos: $500, $400, $300 y $200, se pueden adquirir los boletos en el Centro Cultural del Bosque o en las Taquillas del Palacio de Bellas Artes, en el lugar del evento NO hay venta. Las funciones son de miércoles a domingo a las 20h, te recomendamos llegar a las 19h para apreciar el Castillo de Chapultepec y su iluminación antes de la función.


Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.