Últimas noticias

Teatrines y Bataclanas de Montserrat Pecanins en el Museo de Arte Popular

Teatrines y Bataclanas de Montserrat Pecanins en el Museo de Arte Popular

Treinta años son los que ya han pasado desde la primera vez que Montserrat Pecannis comenzara a planear, diseñar y construir distintos tipos de teatrinessorprendentes que capturan el momento exacto en que se levanta el telón para presentar a la cupletista, la rumbera, el acróbata, la bailadora, la belly dancer, entre otros. El instante eterno de la presentación es capturado como en una fotografía mental para adornarse y permanecer por el tiempo necesario.

Estas muñecas son elaboradas con papel maché o de pasta, apareciendo de repente para asombro del espectador quien espera averiguar lo que esconde detrás del telón. Es un homenaje a los momentos más memorables del arte escénico y sus variantes, además cada momento es una investigación de la artista sobre el color y la forma que se reflejan en el trabajo.

Cajas de madera encierran momentos llenos de actitud para las actrices de época, los movimientos se ven representados por esta escena. Abanicos, collares, vestidos, peinados y accesorios, adornan la escenografía que captura historias, listo para ser apreciado.

La exposición Teatrines y Bataclanas se inaugura el sábado 20 de Abril a las 12h en el Museo de Arte Popular, ubicado en la esquina de la calle Independencia y Revillagigedo del Centro Histórico de la Ciudad de México. Permanecerá hasta el 30 de Junio.


Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.