Últimas noticias

Fiesta del Libro y La Rosa 2013

Hace un año fue la primera vez que escuche sobre "La feria del libro y la rosa" lo recomendaba una maestra de comunicación y fue cuando dijo "Un encuentro literario para conmemorar a Shakespeare y Cervantes en donde en la compra de un libro te regalaran una rosa" y basto eso para saber que tenia que ir, pero sin duda no sabia lo que me esperaría.

Fiesta del Libro y La Rosa 2013

Y para este año el festival tiene un pretexto más para recibir al publico, su quinto año en la UNAM con un amplio programa que nos ofrecerá a lo que nos acostumbramos los lectores... a las ofertas sobre títulos interesantes, presentaciones de editoriales y conferencias con autores, actividades escénicas, artes visuales y  hasta subastas; Y bueno ¿por qué en la entrada dice rosas? Porque a esta feria lo caracteriza eso: que a cada comprador de libro se le obsequia una rosa.

El 23 de abril que es el día en que se celebra cada año tiene un porque, se conmemora el día internacional del libro y del Derecho de Autor, además del aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra que coincide curiosamente con el fallecimiento de William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega.  

Y que mejor homenaje para Cervantes que un maratón con una duración de 12 horas, en el cual se leerán fragmentos de Don Quijote de La Mancha en voz de diversos representantes diplomáticos en México, quienes leerán en sus lenguas nacionales.

Para los que buscamos más que libros, también podremos encontrar artes escénicas que participarán con el espectáculo itinerante Intervenciones shakespereanas, en el que los actores interactúan con el público. De igual modo, la Asamblea Nacional Catalana Delegación México presentará San Jorge y el Dragón, con la participación de estudiantes del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, que en idioma catalán, apoyados por un traductor al español, explicarán la leyenda que dio origen al Día de San Jorge, y a la tradición de obsequiar flores y libros.


Fiesta del Libro y La Rosa 2013También podremos ver la puesta en escena de Renfield, el apóstol de Drácula y en la danza se hará presente una Gala de Ballet a cargo del Taller Coreográfico de la UNAM;  además de talleres libres, clases abiertas de danza y espectáculos.

Una de las experiencias de esta feria serán los "Libros Libres", lo que cual consiste en liberar (dejar) un libro en algún lugar para que alguien más lo recoja, lo lea y lo vuelva a liberar.

Y es después de un año que estoy aquí no solo escribiendo la nota, sino tratando de lograr que vayan no solo a un encuentro sino a toda una experiencia entre rosas, pasto, libros, autores y mas de 80 actvidades :) 

Más información: http://orgcitad.in/176gKs4

Escrito por: 

Recibe las publicaciones en tu correo:


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.