Últimas noticias

Artes del movimiento performática contemporánea en el Museo Universitario del Chopo

Parece ser que esta época del año es la más apta para la danza y así parecen entenderlo algunas compañías que durante estos días se presentan en distintos recintos. En esta ocasión te platicamos sobre la evolución de la danza Butoh, un performance que utiliza el cuerpo y su movimiento para crear distintas experiencias a partir de diferentes disciplinas que estimulan al espectador.

Artes del movimiento performática contemporánea en el Museo Universitario del Chopo

En el Museo Universitario del Chopo se realiza una serie de actividades en torno a este estilo de danza con grandes expertos en la materia, además se impartirá un taller y una clase magistral. El 07 de Abril a las 18h se realiza una presentación de Danza Butoh a cargo de Tadashi Endo, coreógrafo, actor y bailarín, formado en Viena y actualmente un referente de la estética Butoh.

La compañía de danza LEIMAY está conformada por el japonés Shige Moriya y la colombiana Ximena Garnica, conformada en la ciudad de Nueva York hace ya 8 años. Utilizan la instalación de luz y proyectan video para presentar sus piezas performáticas con coreografía intuitiva y un entorno fascinante. Se presentan el 12 de Abril a las 20h con un costo de $120 (con respectivos descuentos), su acto titulado El rastro de la tristeza púrpura.

Además, Ximena Garnica imparte un taller de entrenamiento Ludus que trata de fortalecer el cuerpo del actor o bailarín, a través de la relajación y la fluidez del cuerpo. El costo de este Taller es de $800 por 4 horas de sesión. Está limitado para 25 personas y dos días para elegir: Domingo 07 de Abril o Lunes 08 de Abril de 11h a 15h.

El japonés Ko Murobushi se ecuentra en nuestro país para impartir una clase magistral en esta serie de actividades sobre el arte del movimiento, él es el principal heredero de la danza Butoh reconocido por el maestro Hijikata. Fundó dos compañías de danza con las que ha recorrido Europa y Sudamérica, abriendo la tradición Butoh a distintos puntos clave del planeta. Ha realizado varias residencias en México, India y Nueva York. El costo de esta Clase Magistral es de $1,200 (con respectivos descuentos), que ofrece 3 horas de intenso entrenamiento para los participantes que de cerca podrán conocer las técnicas que el maestro ha presentado a los máximos exponentes de la Danza Butoh alrededor del mundo.

La clase magistral se lleva a cabo el Domingo 14 de Abril de 11h a 14h previa inscripción en las instalaciones del Museo Universitario del Chopo.

Más información: http://orgcitad.in/MuseoChopo

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.