Últimas noticias

25 años de Arqueología en Tlatelolco. Descubriendo la historia no escrita

A pesar de la corta edad que tiene el Museo de Tlatelolco se ha convertido en uno de los museos de sitio favorito de muchos, sobre todo porque no existía en el lugar la información necesaria sobre lo que alguna vez fue el entorno. Importante ha sido la zona durante las diferentes etapas que ha vivido nuestra ciudad, este espacio ha enriquecido el conocimiento de muchas personas desde la época prehispánica. A partir de hoy 24 de Abril, se integran 33 nuevas piezas acompañadas por 55 fotografías y que permanecen hasta el 13 de Octubre.

25 años de Arqueología en Tlatelolco. Descubriendo la historia no escrita

Ya han pasado 25 años de Arqueología en Tlatelolco, en la que se ha ido descubriendo la historia no escrita de la cultura del lugar. En esta muestra, podremos observar diferentes entierros que ocurrieron en la época colonial, vasijas prehispánicas, ofrendas del Templo Mayor de Tlatelolco, entre otras.

La muestra busca resaltar la importancia de estos hallazgos en la historia, por lo que se acompaña de las fotografías y fichas explicativas. Tlatelolco fue el último punto de resistencia ante los conquistadores españoles, quienes finalmente cayeron en 1521, fecha en que el imperio más importante de mesoamérica fue derrotado.

Vasija de Tlaloc en madera.

Estos objetos expuestos, ayudan a comprender mejor los actos ceremoniales y rituales religiosos de los aztecas. Las fotos que acompañan, son pieza fundamental para mostrar el trabajo que los arqueólogos realizan para comprender mejor la cultura prehispánica.

Inauguración: 24 de Abril 19h.
Clausura: 13 de Octubre 2013.

El Museo de Tlatelolco se encuentra dentro del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, sobre la calle Ricardo Flores Magón #1 en la colonia Nonoalco-Tlatelolco, a un costado de la Plaza de las Tres Culturas con un horario de 10 a 18 horas de martes a domingo y con un costo de $30 con descuentos para estudiantes, trabajadores UNAM, jubilados y adultos mayores. Los domingos es entrada libre. El metro Tlatelolco es la estación más cercana.


Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.