Últimas noticias

Tercer acto, en el que el universo muere por desintegración

Tercer acto, en el que el universo muere por desintegración
Ulises Figueroa nació en la Ciudad de México y estudió en La Esmeralda, ahora se presenta en la Galería Central del Museo Universitario del Chopo con su exposición "Tercer acto. En el que el universo muere por desintegración" en donde explora la interacción entre cultura y naturaleza a partir de las ilustraciones del reino animal para representarlo.

Podremos encontrar 31 piezas donde veremos la desintegración en proceso del reino animal de una manera catastrófica, en la que el artista utiliza objetos encontrados en las calles y que incluyen restos de perros y gatos.

Su obra puede considerarse como reciclaje artístico, ya que el material de sus trabajos se basa en los desechos, basura, desperdicio y estos elementos que se refieren a la problemática del ser humano con nuestro ecosistema, la destrucción que día a día devora a la naturaleza y cada pieza es como un comentario del artista hacia la situación actual.

Los trabajos presentados caben en la categoría de escultura contemporánea, donde se recurre a los objetos abandonados en la vía pública para luego ensamblarlos y crear una obra. En el trabajo del artista también podremos notar el ciclo natural de la vida, el desgaste orgánico, un principio y un final.

Tercer acto, en el que el universo muere por desintegración

Además Ulises hace una revisión al pasado del museo, ya que hace muchos años éste fue el Museo de Historia Natural, por lo que integra la arquitectura, su pasado y el contexto urbano de este espacio hoy universitario.

La inauguración de esta exposición se lleva a cabo el sábado 09 de Marzo a las 12h en el Museo Universitario del Chopo ubicado en Dr. Enrique González Martínez #10 en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México.

Más información: http://orgcitad.in/MuseoChopo

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.