Últimas noticias

¿Qué hacer durante la Semana Santa en la Ciudad de México?

La Secretaría de Cultura del D.F. ha informado que los recintos bajo su administración, permanecerán abiertos durante todo el periodo de la Semana Santa y con la misma oferta como cualquier otro día. Entre los recintos se encuentra el Museo de la Ciudad de México (sobre av. Pino Suárez), el Museo Archivo de la Fotografía (Guatemala #34), Museo Nacional de la Revolución (Debajo del Monumento a la Revolución), el Museo de los Ferrocarrileros (Alberto Herrera s/n col. Aragón la Villa) y el Museo Panteón San Fernando (Plaza San Fernando #17, col. Guerrero).

¿Qué hacer durante los días de Semana Santa en la Ciudad de México?
Monumento a la Revolución. Archivo.

Claramente esto se hace para que la gente que tiene libres estos días, disfrute de las actividades culturales ofrecidas en estos recintos. También por el aumento considerable de turistas durante estas fechas y que no pierdan la oportunidad de conocer a través de la oferta cultural, nuestro contexto.

Durante este periodo, se podrá apreciar el Altar de Dolores que se colocará en el Museo de la Ciudad de México realizado por la artista Yolanda Gutiérrez y que se puede visitar por solo $25 (con sus descuentos respectivos) para deleite de los paseantes del 26 hasta el 31 de Marzo.

En el Museo Archivo de la Fotografía aún puedes visitar la exposición "El lago asfaltado" (aquí te hablamos de ello) totalmente gratis, puedes encontrar parte del gran acervo del museo y que muestra el desarrollo urbano de la Ciudad de México durante el último siglo.

Importante agregar, que además de lo que ofrecen los museos, a partir del próximo 25 de Marzo inicia la séptima edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, una gran oportunidad para encontrar (más que buscar) algún libro que pueda alimentar nuestra hambre textual. Y que aparte también ya te lo hemos mencionado en esta otra publicación.

Siguiendo con la oferta museística, el Museo Panteón San Fernando tiene una exhibición sobre los hechos que marcaron la vida de Vicente Guerrero, su lucha por continuar con sus ideales de alcanzar una sociedad distinta. La entrada es totalmente gratuita.

¿Otra exposición gratuita? Pues va. En el Museo de los Ferrocarrileros se presenta la exposición "Y Villa se subió al tren" donde se cuenta la historia del guerrillero y su relación con los ferrocarriles durante las batallas. Decenas de fotos sobre el movimiento armado y sus viajes por el país en tren.

Y ya que andamos en la Revolución, pues el Museo Nacional de la Revolución ofrece visitas guiadas por su exposición permanente que muestra la colección de objetos, fotografías, videos y utensilios que los guerrilleros ocupaban durante esta gran batalla que duró unos 5 años. Esta actividad no es gratuita, tiene un costo de $24.

La oferta no se limita a los recintos pertenecientes a la administración local, durante la Noche de Museos del miércoles 27 de Marzo, se puede disfrutar de espacios que pertenecen al INBA y UNAM, lo que hace enriquecer lo que la Ciudad de México ofrece. Aquí en Orgulloso Citadino, tenemos el programa completo de actividades.

¿Se quedaron con ganas de más cultura gratuita? Pues en la galería abierta (al aire libre) de las Rejas de Chapultepec, ubicadas en Paseo de la Reforma a la altura de Bahía Gandhi, pueden encontrar la muestra conmemorativa de José Guadalupe Posada (creador de la Catrina, aunque el nombre de la Catrina se la dió Diego Rivera) y sus trabajos de ilustración, grabador y caricaturista de época. Y que también te platicamos aquí.

Para terminar, puedes visitar en el camellón de Paseo de la Reforma, la exposición de Jorge Marín "Las alas de la ciudad" que utiliza como molde a los seres humanos para crear seres fantásticos en distintas posiciones y muchos de ellos con alas (Seguramente alguna amig@ tiene esa foto donde posa con alas de bronce, pues es ahí). Comienza el recorrido a la altura de la entrada al Zoológico de Chapultepec y está abierta las 24h, por lo que no tendrás que correr para alcanzar a entrar.

Opciones hay muchas, los espacios están ahí para ser descubiertos y hacerlos nuestros. También las opciones permiten un gasto mínimo, así te puedes dar el lujo de comer como se debe en la cercanía de los museos. Cualquier duda que tengas después de haber leído este texto, te invitamos a que nos contactes.

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.