Últimas noticias

José Guadalupe Posada: Transmisor en el Museo Nacional de Arte

José Guadalupe Posada: Transmisor en el Museo Nacional de Arte

Este año se pone de gala porque se conmemora el centenario luctuoso  de quien en palabras de Diego Rivera es "el grabador de genio" José Guadalupe Posada,  un gran artista gráfico, que a base del grabado llego a transmitir más que una idea, un reflejo de lo que en la sociedad estaba pasando.

¿Y qué mejor lugar para homenajear a un grande que el Museo Nacional de Arte? quien se pone de manteles largos presentando la exposición "José Guadalupe Posada: Transmisor" quien nos dará un amplio y completo contenido que busca crear un recorrido experiencial más que algo visual.

José Guadalupe Posada: Transmisor en el Museo Nacional de Arte
La muestra nos presentara: 335 Obras no todas de Guadalupe Posada sino también  de artistas que lo tomaron a el como referencia, obras de colecciones privadas y un mural panorámico de artistas contemporáneos homenajeando los 100 años luctuosos de Posada.

Y para entenderlo mejor y adentrarnos al contexto, la exposición estará conformada por 3 secciones:
  1.  El tránsito del del personaje y sus obras a través del tiempo
  2. Su importancia y reconocimiento en los 20´s entender que no es simple comunicación sino que es mejor dicho un transmisor de valores e información
  3. ¿Quienes han tomado de referencia a posada de los 40´s hasta el día de hoy?
A todo esto el Museo piensa en la utilización de objetos didácticos como libros, módulos interactivos, proyecciones y sus famosos talleres.

Entre las actividades que nos brindaran para esta muestra encontraremos:
José Guadalupe Posada: Transmisor en el Museo Nacional de Arte
  • Un ciclo de cine José Guadalupe Posada: Transmisor. Bestiario Posada. 
  • Visitas mediadas por una artista caracterizada.
  • Estampa, un proyecto escénico que combina el grabado con técnicas del teatro de sombras llamado Piel de cebra.
  • Un laboratorio y taller de grabado donde el público podrá acercarse a las técnicas y los materiales.
"El contenido busca historizar no tanto al artista  sino la recepción que actualmente tiene el y sus obras." Adolfo Mantilla
Y ahora que el MUNAL anda muy activo en cuestiones modernas que van desde el rediseño de su portal web, como buscar una interactividad con sus visitantes lo incluye aquí con una convocatoria que se estará lanzando por redes sociales con #Tags como "¿Quien es Posada para ti?" y las respuestas serán plasmadas en la muestra.

Como plus a esto, se creará una herramienta que podrás descargar de su portal, guardarla en tu móvil y te servirá como audio guía en el recorrido.

La exposición permanece abierta al público del 15 de Marzo al 16 de Junio del 2013 en donde en las Noches de Museo de los meses Marzo, Abril y Mayo se celebrara una velada con actividades especiales como cine, música y un concurso de atuendos de la época.

Más Información:
Twitter: @MUNALmx


Escrito por: 


Recibe las publicaciones en tu correo:


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.