Últimas noticias

Intervención escultórica "Invección psiquicoeléctrica" en el Ex Teresa Arte Actual

Intervención escultórica "Invección psiquicoeléctrica" en el Ex Teresa Arte Actual
Son 26 piezas elaboradas por el artista Isaac Tamariz, todas ellas inéditas y elaboradas especialmente para exhibirlas en el Ex Teresa Arte Actual, muestra que se inaugura este 12 de Marzo a las 20h y que permanecerá hasta el 12 de Mayo del año en curso. Bajo la curaduría de Carlos Jaurena, la propuesta es el presentar nuevos ídolos acorde con la sociedad actual y lanza una dura crítica hacia la religión católica.

Las obras muestran un contenido místico, elaboradas para un lugar de culto inspirados en elementos de la sociedad presente considerando aspectos religiosos, bélicos, cívicos, históricos, artísticos, comercial y contracultural. Las piezas están hechas con papel piedra en forma de ídolos contemporáneos.

Según el artista, los componentes que usa en cada obra se encuentran conectados a una matriz radial que libera la energía que contiene cada obra y es impulsada por 4 cirios, por lo que la carga religiosa, de ritual y de nuevos iconos, es grande.

Intervención escultórica "Invección psiquicoeléctrica" en el Ex Teresa Arte Actual

El significado que Isaac Tamariz tiene de Invección psiquicoeléctrica es una mezcla de la idea que se tiene de lo prehispánico, lo colonial, lo moderno, lo religioso y lo gubernamental. El Ex Teresa Arte Actual se ubica en la calle Licenciado Verdad #8 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Más información: http://orgcitad.in/ExTeresa

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.