Últimas noticias

"Futurista: el arte de los ruidos" en el Museo del Juguete Antiguo México

"Futurista: el arte de los ruidos" en el Museo del Juguete Antiguo México

La cita es el próximo Lunes 11 de Marzo a partir de las 18 horas, en el Museo del Juguete Antiguo México que se ubica en la calle de Dr. Olvera #15 de la colonia Doctores y con una cooperación voluntaria. Se celebra el centenario de que se publicara el manifiesto del Arte del Ruido de Luigi Russolo a través de una carta escrita a su amigo y compositor futurista Francesco Balilla Pratella.

En este escrito se mencionaba que el oído humano ya se había acostumbrado a la velocidad, la energía y el ruido del casi nuevo paisaje urbano e industrial. Es el primer escrito que se propone componer con la ayuda de la electrónica y nuevas tecnologías, a sustituir la limitada variedad de timbres de una orquesta por una infinita variedad que se escuchan en los ruidos, reproducidos con los mecanismos apropiados.

Así es como una carta escrita en el preciso momento de la ocurrencia, puede cambiar la historia y ahora estar considerada como las letras más influyentes del siglo XX en la estética musical.



Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.