Últimas noticias

El ciclo "La sexualidad femenina en la literatura" presenta a Las mujeres de Shakespeare en el Palacio de Bellas Artes

El ciclo "La sexualidad femenina en la literatura" presenta a Las mujeres de Shakespeare en el Palacio de Bellas Artes

De todas las obras shakespearianas, el 95% lleva el nombre de un personaje masculino y aluden a personajes femeninos por ejemplo Antonio y Cleopatra, Romeo y Julieta, Troilo y Crésida, La fierecilla domada y las alegres comadres de Windsor. Pero si se analiza y se enfoca a las heroínas del autor, se podrá ver que las mujeres no quedan en un segundo plano, ya que además de hacer notoria la belleza, se hace énfasis en su fuerza y en su inteligencia.

Así lo menciona la participante de esta mesa de análisis, Roxana Elvridge-Thomas, quien cree que el recurso utilizado en estas obras, donde las féminas se disfrazan de hombres, fue aprovechado por Shakespeare como una dualidad ambivalente donde sin ser ni masculina, ni femenina, son ambas cosas a la vez.

La cita es este martes 05 de Marzo a las 19h en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, entrada totalmente gratuita pero con cupo limitado, así que lleguen temprano.


Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.