Últimas noticias

Paseo literario "Los fantasmas de la calle Donceles" con Bernardo Esquinca

Paseo literario "Los fantasmas de la calle Donceles" con Bernardo Esquinca
Como ya viene siendo costumbre durante las últimas semanas, les hemos informado oportunamente sobre los Paseos Literarios que se organizan en las calles de la Ciudad de México donde se basan en algunos textos de diferentes autores y se camina para escuchar la narrativa del encargado del paseo, convirtiéndose en una experiencia literaria con una historia particular siempre.

Estos ciclos siempre son distintos entre sí, el INBA organiza estos paseos con el objetivo de conocer a fondo el texto a revisar durante el recorrido y que además se obtenga el conocimiento necesario en voz de los protagonistas de dichas letras.

Para esta ocasión, se convoca el próximo domingo 24 de Febrero al Paseo Literario titulado "Los fantasmas de la calle Donceles" donde el encargado de la sesión es el escritor mexicano Bernardo Esquinca, quien en sus textos se encarga de darle un toque ficticio al género policiaco.

La cita en esta ocasión es en la esquina formada por las calles de Xicoténcatl y Donceles, cerca del Museo Nacional de Arte en punto de las 10h de la fecha antes mencionada, donde se inicia el paseo con la recomendación en texto "Demonia", escrito por el mismo Bernardo.


Se caminará por la calle de Donceles, desde Marconi y hasta República de Argentina, conociendo algunas librerías antiguas que abundan en el lugar y que forman parte importante en distintos cuentos del texto recomendado, donde los relatos parecen como portales hacia realidades paralelas.

Además, durante el paseo se podrá aprender distintas leyendas y hechos reales que se relacionan con la calle de Donceles, una de las más antiguas del primer cuadro de la Ciudad de México. Entre esos hechos se encuentra el embalsamamiento del cadáver de Maximiliano, el asesinato de la familia Dongo en el número 13 de dicha calle, esta historia conmocionó a la sociedad de la colonia española por tratarse de una familia adinerada, participando incluso el Virrey Revillagigedo en el esclarecimiento del crimen.

Paseo literario "Los fantasmas de la calle Donceles" con Bernardo Esquinca
Más información: http://orgcitad.in/14179C4

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.