Últimas noticias

José Guadalupe Posada en las Rejas de Chapultepec

A partir de esta semana, podremos disfrutar de más de 125 imágenes y 48 reproducciones del trabajo de Posada con textos del famoso grabador a 100 años de su fallecimiento, que además serán complementados con 48 carteles ganadores de la XII Bienal Internacional del Cartel en México.

La Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec mantendrá la exposición hasta el 21 de Abril de este año, que muestra una faceta del arte creado por José G. Posada y que se ha sembrado en lo hondo del mexicano para ser parte de lo que nos identifica como cultura.

Las piezas fueron elaboradas en su taller litográfico, piezas que plasman escenas típicas, folcróricas, de crítica social e ilustraciones variadas, valiendo el reconocimiento y la admiración de la gente por su gran sentido del humor y la calidad plástica utilizada en su trabajo.

También esta exhibición abierta a todo el público, sirve como una introducción para la muestra que se prepara en el Museo Nacional de Arte para el mes que viene, un guión que figura con una selecta muestra de imágenes del artista.

Bajo dos ejes temáticos, donde la primera parte es una clara introducción al observador para digerir más rápido la obra del grabador, antecedentes al trabajo realizado en base a ilustraciones de la cultura popular mexicana y su contexto histórico. La segunda parte se compone de lo desarrollado por diferentes autores que dialogan con la obra de Posada, revisando la influencia que recae sobre los creadores posteriores a el.

La exposición se encuentra en un área pública, por lo que esta abierta las 24h del día, los 7 días de la semana hasta el 21 de Abril del 2013 en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, ubicadas en la esquina de Paseo de la Reforma y Av. Gandhi, al poniente de la ciudad. Entrada libre.

Recibe las publicaciones en tu correo:
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.