Últimas noticias

Convocatoria al Sexto Concurso de Papalotes en el Museo de Arte Popular

Convocatoria al Sexto Concurso de Papalotes en el Museo de Arte Popular
Seguramente más de una vez te han dicho o haz pensado sobre que puedes "hacer de tu vida un papalote" y si quieres tomar esto un poco literal y quizá no tu vida pero... si papel, la tela o cualquier otro material natural que se te ocurra llega a tus manos creativas y dejaras que tu imaginación vuele, esta nota te interesa.

Por Sexta ocasión el Museo de Arte Popular nos invita a participar con este "juguete tradicional" conocido como: cometón, saeta, papagayo, pandorga, volantín o en México como Papalote el cual viene de la palabra náhuatl "papalotl",  que quiere decir mariposa, con la cual encontraron similitud los antiguos mexicanos para describir al juguete.


Convocatoria al Sexto Concurso de Papalotes en el Museo de Arte PopularLo mejor de este tipo de concursos no es solo el premio, sino que al fomentar este tipo de actividades se esta rescatando la esencia del arte popular mexicano, y que podremos ver exhibidos estos mismos como dignas obras de arte que son.

Y que importa si para ti no existen los limites, ya que podrás realizar obras que pueden medir hasta 3x6 metros y sin medir la cola, ¿Que no eres tan llamativo? Bueno lo puedes dejar de tan solo 1 metro de ancho y 3 de largo.

La convocatoria se abrió el 22 de enero y tienes para hasta el 21 de marzo, de 2013, pero eso si, solo se podra  inscribir una persona por papalote y no se vale que tu obra ya haya participado en otros concurso, o que fuera premiada con anterioridad, si es así simplemente no se aceptaran.

¿Quieres un poco más de motivación? Bueno pues te decimos que como premio se otorgará diploma y un estímulo económico:

Primer lugar, de 15 mil pesos; Segundo lugar, de 10 mil pesos; y Tercer lugar, de 5 mil pesos; Y el honor de que los papalotes participantes en el concurso, serán exhibidos en el patio del museo, del sábado 13 de abril al domingo 2 de junio, de 2013.


Convocatoria al Sexto Concurso de Papalotes en el Museo de Arte PopularLos participantes deberán inscribir su papalote, proporcionando los datos que se indican en el formato de inscripción, el cual encontrarán en la página electrónica del MAP: www.map.df.gob.mx y enviarlo con todos los datos solicitados a los correos electrónicos gmatinezo@df.gob.mx y/o gmosorniomap@gmail.com o entregarlo en la sede del MAP (Revillagigedo No. 11, entrada por Independencia, Centro Histórico). La inscripción cierra el 21 de marzo, de 2013, a las 17:00 horas. 

Los papalotes inscritos deberán entregarse en la Coordinación de Exposiciones del MAP, el 3 ó 4 de abril, de 2013, de las 10:00 a las 15:00 horas; no habiendo prórrogas para la recepción. 

El jurado del concurso lo designará el MAP y el fallo será inapelable, mismo que se dará a conocer públicamente el día de la premiación, a realizarse el sábado 13 de abril, de 2013, a las 12:00 horas.



Más Información:
Facebook /MuseoArtePopular
Twitter @map_mexico
Web www.map.df.gob.mx

Escrito por: 

Recibe las publicaciones en tu correo:
-->


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.