Últimas noticias

Cinemas Teresa se une como sede alterna a la Cineteca Nacional

Cinemas Teresa se une como sede alterna a la Cineteca Nacional
El antes llamado Cine Teresa, fue fundado a inicios del siglo pasado convirtiéndose en una opción más de aquella época en donde las salas de cine proliferaban en la Ciudad de México, que en esos años abarcaba la zona centro de lo que conocemos hoy en día. Tuvo sus grandes momentos, pero después de algunos años cayó en crisis junto a otros establecimientos cercanos. Muchos años se dedicó este espacio a proyectar películas pornográficas y fue detonante para que su entorno se descuidara, aunque en fechas recientes  se volvió a re inaugurar con nuevo nombre y proyectando películas aptas para diferentes edades.

Ante esta recuperación, a partir del 01 de Marzo se convertirá en una de las sedes alternas de la Cineteca Nacional para abarcar más espacios en la oferta cinematográfica de nuestra ciudad. Claro compromiso de llevar el otro lado del cine a más lugares y que el cine de arte logre consolidarse en el gusto de más personas, mostrando historias que en un cine convencional no podrías disfrutar.

Para estrenarse como sede alterna, llegan dos buenas películas en la que se incluye un buen fil de producción nacional. La primera es la titulada "Pájaro azul" de Gust Van den Berghe (Bélgica, 2011) y que nos narra la historia de dos pequeños que abandonan su aldea en Togo, para encontrar un pájaro azul que se les ha escapado. Durante su búsqueda se encuentran a sus abuelos difuntos, se enfrentan al espíritu del bosque y escuchan al amo de los placeres, en donde les cuentan diversas historias sobre la vida y la muerte. Toda la película está filmada en un tono monocromo azul. Funciones a las 12 y 16:15 horas.

La otra película se trata de "Asalto al cine" dirigida por Iria Gómez Concheiro (México, 2011) y cuenta la historia de 4 adolescentes amigos desde la infancia y que viven en una unidad habitacional de la colonia Guerrero. Juegan con una idea: asaltar un cine, por lo que cada uno de ellos busca en su interior los motivos suficientes para hacerlo y esto los orilla a enfrentarse con su propia realidad, poniendo en riesgo su amistad. Se presenta a las 14 y 18:15 horas.

Más información: http://orgcitad.in/CineTeresa

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.