Últimas noticias

Actividades de Marzo en el Ex Teresa Arte Actual

El exteresa es un recinto con 20 años de pertenecer a la red de museos del INBA, un lugar donde se divulga el arte experimental y que tienen que ver con el performance, el arte sonoro, el videoperformance, instalación, música, entre otros. Así mismo, se integra al museo un Centro de Documentación que se especializa en arte contemporáneo y que está abierto para que el público en general pueda consultarlo.

Personalmente nos encanta este espacio, la vez que más nos sorprendió fue en el año 2011 cuando se presentó la exposición titulada "Sexy" (Aquí una galería de fotos) y que mostraba el placer en su máxima expresión, pero eso no era lo sorprendente, recordemos que lo que ahora forma parte del exteresa hace tiempo fue un convento y un templo (del cual toma su nombre) llamado Templo de Santa Teresa la Antigua. Entonces a la exhibición entras a una iglesia, pero al entrar te encuentras con cuadros eróticos y pequeñas esculturas de mujeres bajo la influencia del orgasmo, eso fue lo encantador.

Todo esto nos lleva a las actividades del mes de Marzo en el recinto, que ofrece un poco de arte, cine, poesía, entre otras. La primera actividad se trata de la clausura del Festival ENCLAVE "Poéticas migrantes" del cual ya les hablamos aquí, será a las 20h entrada gratuita y participan en la clausura escritores de Gran Bretaña, México, Perú, Estados Unidos, Chile y Perú.

Otra actividad gratuita es la del Cinema X que se trata de mostrar los distintos estilos y formas que se abordan en el largometraje como un territorio totalmente libre de experimentación visual, narrativa y sonora. La programación de Cinema X se presenta los viernes a las 20h y comienza el 08 de Marzo con "Sin ∞ Fin" de VestAndPage (Italia/Alemania).

Para el 15 de Marzo se presenta una cinta de Andreas Koefoed de Dinamarca titulada "The Ghost of Piramida" subtitulada en inglés y con una duración de 57 minutos. Para finalizar el mes de Marzo el 22 se presenta "Tea in a thunder cup" de Alison Williams (Sudáfrica) con una duración de 90 minutos.

Finalizando las múltiples actividades del Ex Teresa Arte Actual, se presenta una intervención escultórica de Isaac Tamariz (exposición temporal) el 12 de Marzo a las 20h y que muestra sus obras de contenido místico que se integra al espacio arquitectónico. Ídolos que expresan una vía hacia objetos hechos para lugares de culto, inspiradas en los elementos de la sociedad actual y se incluyen sectores religiosos, bélicos, históricos, artísticos, comerciales y contracultural. Entrada libre.


Ya lo sabes, este mes de Marzo sin duda una opción es visitar este recinto lleno de cultura para alimentarnos. Más información: http://orgcitad.in/SJgI3h

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.