Últimas noticias

34 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

34 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Entre la rosca de reyes, el mandar el globo en la torre, inicios de ciclos de cine, documentales y musicales, los lectores estábamos esperando ya una feria del libro y vaya que empezamos a lo grande con la 34 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Esta feria es organizada para lograr un alcance entre la sociedad de editoriales mexicanas a base de conferencias, mesas redondas, talleres, presentaciones de libros y revistas, actividades culturales, feria de poesía, conmemoraciones de efemérides, jornadas juveniles y lectura en atril.

Y no solo la sede es a lo grande puesto que esta en el corazón de nuestra ciudad sino que sus números y actividades también son enormes:
  • 1,250 actividades estan programadas para esta FIL entre ellas:
  • 674 presentaciones de libros
  • 120 actividades de lectura
  • 502 actividades realizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México
  • 40 por la  Universidad Autónoma Metropolitana
  • 100  escritores destacados participaran 
  • 25 de ellos mujeres
  • 30 las actividades que efectuará el estado invitado Quintana Roo. 
  • 13 días durara la feria (20 de febrero al 4 de marzo)

34 Feria Internacional del Libro del Palacio de MineríaLo que hará distinción este año es la presentación de una edición especial que reúne la poesía completa del recién fallecido escritor Rubén Bonifaz Nuño, un homenaje póstumo al escritor Carlos Fuentes con la lectura completa del libro Aura y la lectura en atril que ofrecerá Astrid Hadad.

También tener como invitado al estado de Quintana Roo es de gran importancia así lo menciona Lilian Villanueva:
“Quintana Roo en la FIL es considerada una gran plataforma para mostrar el arte y la cultura hermanada con el turismo. La cual nos permite traer y mostrar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Pero también que en México tenemos grandes escritores"
Esta feria es de las mas representativas en la ciudad puesto que ofrece una amplia cantidad de actividades culturales, presentaciones de novedades editoriales que permiten conocer el universo del libro derivado de la industria de la cultura más importante del país .
“La feria es una amplísima ventana de oportunidad para gozar de un momento de esparcimiento y cultivar la mente. Es el lugar en donde se da cita la conjunción de ideas y esfuerzos a favor del libro y la lectura, cuyo propósito es generar un impacto social benéfico pero también un lugar que sirve para generar un ejercicio social colectivo, un espacio de convivencia, de espacio a la lectura y de enriquecimiento personal que permite un mejor desarrollo de la ciudad y de sus moradores”. Victórico Albores
Se llevara a cabo del 20 de febrero al 4 de marzo.

Horarios:

Lunes a viernes: 11:00 a 21:00 hrs.

Sábados y domingos: 10:00 a 21:00 hrs



El precio de entrada:

$20.00 público en general
$15.00 personas de la tercera edad, maestros y estudiantes con credencial y niños menores de 12 años. 

Para conocer más sobre la FIL del Palacio de Mineria y su programa completo de actividades te dejamos los siguientes links.

Facebook: /Feria-Internacional-del-Libro-del-Palacio-de-Mineria
Twitter: @FILMineria
Web: http://feria.mineria.unam.mx/

Escrito por: 


Recibe las publicaciones en tu correo:


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.