Últimas noticias

The Clipperton Project en el Museo Diego Rivera - Anahuacalli

No conozco a nadie a quien no le guste ir de viaje, ver paisajes, conocer gente y culturas diferentes, explorar  y captar todo esto en fotografías para luego tratar de transmitir esto con los demás. 

Pues El Museo Diego Rivera-Anahuacalli nos trae la muestra fotográfica y en video "The Clpperton Project" la cual a base de narrativas deja que el espectador se tome su tiempo para ser inspirado y educado por lugares extraordinarios en el mundo a base de expediciones.

Fue en marzo del 2012 cuando un grupo internacional el cual se conformaba  por artistas y cientificos, realizaron en la olvidada isla de Clipperton, atolón que francés que se encuentra a 1,280 km de México una asombrosa expedición para registrar las condiciones en las que se encuentra actualmente la flora y fauna de la isla.


¿Y el museo que nos va a presentar? Fotografías, esculturas e instalación para que no seas solo un espectador sino un explorador, complementando la muestra con películas y talleres para que mas que sentirte en un museo te sientas parte de la expedición. Además de tener la oportunidad de conocer datos exactos sobre las actividades que se realizaron ahí durante décadas y aprender sobre la historia de este lugar.

Y si tenias curiosidad por saber los personajes que protagonizan esta aventura, ellos son:  el escritor y productor Jon Bonfiglio (Gibraltar), se encuentran el cineasta Miguel Alcalde (Mexico), el fotógrafo Naim Manzanilla Rahal (Mexico), la bióloga marina Kathy Dunlop (Escocia), el artista Peter Hancock (Australia), y el escultor Charles Engebretsen (Escocia), entre otros.

La muestra planea en 2013 realizar un recorrido de 25,000 km en seis meses entre México y Uruguay, a bordo de su nave insignia "Angela", que se ha convertido en un laboratorio flotante. La travesía recorrerá Revillagigedo, Costa Rica, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Acores, Escocia, Cabo Verde, Brasil
y Uruguay.

En México, la exhibición se inaugurará el 22 de Febrero de este año y permanecerá hasta el 19 de Mayo en el Museo Diego Rivera - Anahuacalli.

Más información: http://orgcitad.in/RRy23I

Escrito por:  

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->
Like us on foursquare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.