Últimas noticias

Taller "Código, aprendiendo a hablar con 0000 y 1111" en el Laboratorio Arte Alameda

Taller "Código, aprendiendo a hablar en 0000 y 1111" en el Laboratorio Arte Alameda
Aquellos que ya somos un poco veteranos, hemos visto la transformación de lo cotidiano, y durante algún tiempo se nos dificultó adaptarnos al nuevo conocimiento que surgía a diario con las nuevas tecnologías. Más difícil aún era que el acceso a todo eso, ya que era restringido; en primera no eran fabricadas para su uso doméstico y en segunda, el costo era muy elevado.

Con algo de suerte, en la escuela que te tocaba contaban con algunas computadoras para aprender a utilizarlas. Pero no era tampoco muy fácil; no había una materia en el programa de estudios, por lo que si querías aprender algo, tenías que sacrificar tiempo para quedarte después de clases y todo lo que ello significaba.

Tampoco te enseñaban mucho, pero no era porque no quisieran, el problema era que no había muchos expertos en computación así como hoy en día y lo que nos enseñaban era a mover documentos en MS-DOS, borrarlos, crear carpetas, etc.

Hoy en día, existen dispositivos distintos que permiten una interacción mucho más amigable con la máquina y que permiten al usuario realizar todo tipo de actividades con sólo presionar una pantalla o un click. Así, los niños ahora tienen su primer contacto con la computadora para jugar, sin la necesidad de teclear o de escribir algún tipo de código para acciones más complejas.


Pero realmente no saben cómo es el lenguaje que utilizan los sistemas para hacer funcionar todo lo que ya ven en pantalla; por eso, el Laboratorio Arte Alameda impartirá el taller titulado "Código: aprendiendo a hablar con 0000 y 1111" para involucrar a los más pequeños con los códigos que se utilizan para crear esa interacción con los diferentes sistemas que hoy en día existen.

¿Cómo sucedió esto? ¿cuándo y cómo iniciamos a desarrollar lenguajes para comunicarnos con sistemas electromecánicos? ¿Cómo trabajan las computadoras? ¿Cómo piensan? ¿Cómo se pueden mejorar? Serán las preguntas que se tratarán de responder en el taller los días 09 y 10 de Febrero a las 12:00h. No tiene ningún costo y es para mayores de 6 años. Inscripciones al taller: paola.artealameda@gmail.com


Más información: http://orgcitad.in/W5i4YW

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.