Últimas noticias

Recomendaciones para el fin de semana, del 04 al 06 de Enero del 2013

Recomendaciones para el fin de semana, del 04 al 06 de Enero del 2013
Comienza un nuevo año, en el que esperamos siga aumentando la calidad cultural en nuestro país como hasta ahora hemos experimentado. Mucho tenemos que ver nosotros como espectadores para que este nivel siga en aumento; en la medida que nuestro interés por las expresiones artísticas que nos rodean no decaiga y al contrario, crezca, el entretenimiento vendrá por sí solo. Por lo que a continuación te compartimos algunas actividades de interés durante el fin de semana que se aproxima, para que te involucres cada vez más con lo que pasa en nuestra ciudad.

Museo de Arte Moderno

Como un homenaje póstumo al recién fallecido Héctor García a mediados del 2012, el MAM ha preparado una exhibición con 90 piezas en donde se pone en evidencia el trabajo del foto periodista mexicano, y muestra a las grandes personalidades de aquél tiempo en donde ejercía de reportero gráfico. Son 70 años de trabajo plasmados en distintos cuadros. Permanece hasta el 20 de Marzo de este 2013.

Museo del Palacio de Bellas Artes

Resultado de un estudio sobre la forma de vida ancestral en Baja California, Marta Palau presenta una reutilización de las relaciones primitivas y las transforma en una protesta artística sobre la situación actual en el mundo. Con el título de Tránsitos de Naualli, que se refiere a los espíritus protectores, la artista retoma los pensamientos que son alternativos al materialismo. Se encuentra en las salas Nacional y Diego Rivera de dicho recinto.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Quizás puede parecer incierto que se siga investigando al color, pero un artista como Carlos Cruz-Diez no estuvo de acuerdo con eso y se atrevió a probar  sobre el color, las texturas y los espacios en los que él aseguraba: aún había mucho por descubrir. La muestra que se presenta en el MUAC sobre el artista y su investigación; nos revelará que las soluciones radicales a las que se enfrentó, lo llevaría a encontrar los soportes bidimensionales que nos lanzará hacia el espacio y el tiempo. Las fisiocromias son secuencias de líneas de color y filtros alineados, que pueden ser modificados de acuerdo al ángulo de la luz ambiente. También se presentan maquetas de color, elaboradas con madera cortada y pintada a mano, piezas de cartón y hasta tiras de aluminio impresas con tecnología digital. Permanece hasta Febrero del 2013 y hasta el próximo lunes, la entrada será gratuita.

Mirador de la Torre Latinoamericana

Para los niños, este fin de semana es sumamente especial: llegan los reyes magos, y con ellos muchos regalos. Pero antes de que lleguen, los niños necesitan enviarles la información adecuada para que no se equivoquen de sorpresa. En la actualidad hay muchas maneras de hacerles llegar esa importante información, pero sin duda la más tradicional de ellas es enviar una carta con nuestros deseos y amarrarla a un globo que flote para entregar la carta. En el Mirador de la Torre Latinoamericana podrán lanzar sus globos para que les llegue más rápido, ya que cuentan con la ventaja de 182 metros de altura. Del 04 al 06 de Enero se podrán lanzar globos desde las alturas de la ciudad de 09h hasta las 22h.

Museo del Juguete Antiguo México

Este sábado 05 de Enero será la Noche de Reyes en el MUJAM a partir de las 18h y hasta la medianoche. Durante este tiempo podrán disfrutar de la colección de juguetes más grande de todas, conocer los talleres que ofrece el museo para incentivar el talento y la creatividad de todos. Además, habrá un set acústico con la banda Belafonte a las 20:30h y podrán intercambiar tus juguetes por lo que más te guste de la tienda del MUJAM.

Por último te recordamos que la pista de hielo instalada en el Zócalo de esta ciudad, cierra sus actividades el próximo domingo 06 de Enero; por otro lado, los museos que pertenecen a la UNAM durante el periodo vacacional permanecen abiertos y con entrada gratuita hasta el 07 de Enero.

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->
Like us on foursquare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.