Últimas noticias

Paseo literario por Mixcoac recordando la obra de Octavio Paz

Paseo literario en Mixcoac recordando la obra de Octavio Paz
Como ya se ha hecho costumbre últimamente, el INBA organiza un paseo por alguna zona de nuestra ciudad y sus calles, para recordar lo mencionado en los textos de diferentes autores. En esta ocasión, toca el turno a Octavio Paz, que será recordado por sus poemas "Vuelta" y "Pasado en claro" rodeado de Mixcoac, que sirviera de inspiración para el escritor en algunas de sus textos.

El recorrido se llevará a cabo el próximo 20 de Enero, partiendo de la Plaza Valentín Gómez Farías ubicada en la colonia San Juan Mixcoac. Se recomienda a los asistentes llevar los poemas mencionados en el párrafo anterior y que los pueden encontrar en los libros "Obra poética (1935 - 1975)" o en "Obra Completa, Volumen II".

Luego de reunirse en dicha plaza construida a mediados del siglo XIX y que fuera un lugar bastante concurrido por Paz, se visitará el templo de San Juan donde se resguarda la memoria histórica del barrio de Mixcoac y que es parte fundamental en los poemas realizados por el escritor.

Continuará el paseo por las calles Goya y La Campana, que antes desembocaba en el río Mixcoac y ambas terminaban donde se encontraba la antigua estación de tranvías, lugar en donde Octavio Paz acudía para trasladarse a la ciudad, ya que en aquellos años la zona aún no era absorbida por la mancha urbana.

El punto máximo del Paseo Literario por Mixcoac, será alcanzado cuando los visitantes lleguen a la Casa Morisca ubicada en lo que actualmente se conoce como avenida Revolución y que en aquél entonces se le conocía como Parador Nonoalco, ya que para acceder a dicha casa se tenía que hacer mediante el tranvía que corría por dicha calle. Ahí, el Premio Nobel de Literatura, sintió que estaba en el centro del mundo. Conoció el entusiasmo y, tal vez, la poesía, como lo narran algunos de sus textos.

Para liderar el paseo, contaremos con la Orgullosa Citadina Roxana Elvridge-Thomas, quien estudió Ciencias Humanas en la Universidad Claustro de Sor Juana y la maestría en Literatura Mexicana en la UNAM. Ha obtenido distintos premios nacionales por poesía y narrativa, así como becas en el extranjero para adquirir más experiencia en el ámbito de la poesía.

La cita es a las 10AM en la Plaza Gómez Farías, el Paseo Literario tiene un costo de $20.°° por persona. Los organizadores sugieren asistir con ropa y calzado cómodos. Para más información, envía un correo a: sshernandez@inba.gob.mx

Paseo literario en Mixcoac recordando la obra de Octavio Paz

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->
Like us on foursquare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.