Últimas noticias

Fusionan cine y danza a partir de la literatura para plasmar la vida de Nellie Campobello

Fusionan cine y danza a partir de la literatura para plasmar la vida de Nellie Campobello
El próximo 31 de Enero se estrenará un cortometraje único por mezclar distintas disciplinas artísticas y que forma parte de una trilogía de material audiovisual a estrenarse durante este año, eventos que se llevarán a cabo en el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), con una duración de 27 minutos y que narran la vida de la coreógrafa mexicana Nellie Campobello.

Rocío Becerril es la encargada de este proyecto, explicando que esta es la presentación de la primera parte del trabajo que se piensa realizar y el cual se trata de la primera creación en su tipo, al integrar cine-danza a partir de la historia narrada en el libro "Cartucho".

Bajo el título "La libreta verde de Nellie 1.0", la historia narra las tres etapas de la protagonista: su niñez, adolescencia y la madurez. Integrando a personajes como Martín López quien fuera el hombre de confianza del general Francisco Villa, un jóven llamado Cartucho quien vive enamorado, además de un villista conocido como Quirili.

A Nellie le tocó vivir una época diferente, entorno a una guerra el panorama para la mayoría sería devastador; pero para ella no fue así y se mantuvo firme a sus letras, a su oficio, a sus ideas y a la creatividad con que creó una belleza literaria.

En la realización de este cortometraje participaron 11 bailarines que ejecutan movimientos colectivos e individuales a partir de los recuerdos escritos de Nellie Campobello, interpretada por tres distintos ejecutantes. Además el trabajo se vio enriquecido por la colaboración de los historiadores Jesús Vargas Valdés y Flor García Rufino. La música estuvo a cargo de Daniel Ochoa y Magali Babin. Las locaciones del cortometraje tuvieron lugar en Jonatepec, Morelos.

Para la directora del proyecto, Rocío Becerril, el objetivo de este es comprender la relevancia que adquirió Nellie en la forma de bailar y de componer en México.

La cita es en el tercer piso del Centro de Producción de Danza Contemporánea ubicada en la calle de San Fernando #14, colonia Guerrero (por el metro Hidalgo) a las 18 horas del 31 de Enero del 2013. ENTRADA LIBRE.

El video que mostraremos a continuación es de un ensayo para el proyecto:

La presentación se podrá ver en línea a través de http://canal1.danzanet.tv

Foto tomada de La Jornada.

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.