Últimas noticias

Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario 2013

Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario 2013
Debo decir que después de estar al pendiente de los muchos eventos artísticos y culturales que a diario ocurren en la Ciudad de México, nunca me había sentido tan feliz del nivel de calidad que hemos alcanzado en los últimos tres años y así se ha sentido, al incorporar cada vez más mexicanos en cada uno de ellos y en lo particular, me refiero en esta publicación a lo que se refiere al teatro.

También he de decirles que si algo he aprendido, es que no solamente se valora un festival o toma más sentido por el hecho de que haya más compañías nacionales dedicadas a este arte escénico, sino que el esfuerzo que hacen quienes organizan para traer compañías de otros países de tan alta calidad y que a final de cuentas nos beneficia tanto al espectador como al que se quiere dedicar a eso.

Y es aquí donde el Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario toma su importancia; en lo personal, siempre he sido fan de los proyectos realizados por las compañías independientes y bueno, el teatro universitario precisamente es eso, ya que no realiza una obra para que sea taquillera o para que le guste a la gente que va a pagar más de mil pesos por una función y todo lo que esto conlleva.

Creo, que el actor y director de teatro universitario, llega a su punto máximo precisamente ahí por la independencia de los trabajos presentados sin temor alguno y es una parte fundamental en la carrera, porque o despegan al trabajar con la misma libertad, o caen para hacer trabajos que no les gusta y que no innovan, perjudicando al avance de su propio camino.

Así, a partir del 01 y hasta el 10 de Febrero próximos, se realiza la XX edición de dicho festival de teatro que contará con más de 20 puestas en escena, mesas de discusión, conferencias, talleres, coloquios y muchas otras actividades entorno a esta fiesta universitaria.

El invitado de honor para la celebración, es Brasil, quienes traerán a la compañía de teatro de la Universidad de Sao Paulo y que presentan 3 obras y 2 coproducciones con la Dirección de Teatro de la UNAM. 

Cinco talleres abrirán la ventana a los estudiantes para especializarse en teatro físico, percepción y realidad del clown, combate escénico, iluminación escénica y narrativa escénica. Esta especialización no existe en las distintas escuela de teatro.

Los estados que integran las 20 propuestas teatrales son: Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Baja California, Guanajuato y el Distrito Federal. Pronto estará disponible la programación completa. ENTRADA LIBRE.


Más información: http://orgcitad.in/Wglg3i

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.