Últimas noticias

El Lago Asfaltado, exhibición fotográfica de la Ciudad de México en los últimos 100 años

El título de la muestra fotográfica que actualmente puedes visitar en el Museo Archivo de la Fotografía, se refiere a la construcción de nuestra ciudad como ahora la conocemos, pasando rigurosamente por una serie de cambios que desde hace un poco más de 100 años ha sufrido nuestro entorno.

Durante el siglo XX se puso en marcha en la capital, un urbanismo demasiado rápido que se reflejaba en la creación de ejes viales, mercados, ciudades superpuestas como lo definiera la ex secretaria de cultura capitalina Nina Serratos, quien también se refiere a los sedimentos antiguos que invitan a observar la idéntica esquina vacía y luego verla con un edificio.


La muestra presenta 195 fotografías de las cuales 80 son propiedad del acervo MAF y 115 son imágenes que aportaron distintos aficionados a la fotografía y que utilizan la red social Instagram, a través de sus móviles.


Dentro del apartado sobre las fotografías propiedad del MAF, disfrutaremos de la visión de 12 fotógrafos que comparten sin saberlo, una línea del tiempo sobre este crecimiento abrupto que en menos de 100 años tuvo la Ciudad de México y que continúa desarrollando. Ellos son: Guillermo Kahlo, Héctor García, Pablo Ortiz Monasterio, Francisco Mata, Antonio Caballero, Ilán Rabchinskey, Verea Lake, Adam Wiseman y Pablo López Luz.

El Museo Archivo de la Fotografía MAF se encuentra en la calle República de Guatemala número 34 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Abierto de Martes a Domingo de 10 a 18 horas, entrada libre. La muestra fotográfica "El Lago Asfaltado" se encuentra hasta marzo del 2013.

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->
Like us on foursquare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.