Últimas noticias

Cuando la Ciudad de México se vistió de blanco en 1967

NEVADA en la Ciudad de México en 1967
Suertudos aquellos que despertaron en la mañana del 11 de Enero del año 1967 y vieron su entorno lleno de nieve que alegró su día, la ciudad se había vestido de blanco, de gala, como si fuera su manera de recibir aquél año. Aunque también tuvo su lado negativo, ya que por la tormenta de nieve que sacudió a la cuenca de México, algunos ríos se desbordaron e inundaron algunas colonias de la capital.

A quienes no nos tocó vivir dicha curiosidad, de esas que siempre nos tiene preparadas la ciudad, luego soñamos en despertar y ver un paisaje así, nieve cayendo y las calles blancas, niños jugando, batalla de nieve, muñecos de nieve, todo sería nieve y nieve.

Antes de que volviera a la actividad el volcán Popocatépetl, en mi familia era costumbre ir a las faldas de este y disfrutar del paisaje invernal, muy común que el 1° de Enero se bañara de una intensa nevada y a nosotros los niños nos dejaba disfrutar de aquél sueño que muchos habían vivido en 1967 y que ya a 2 generaciones no nos ha tocado ver.

También era costumbre ir al Ajusco, dentro de la demarcación del Distrito Federal, que aún de vez en cuando se llena de la mezcla de todos los colores para quedar en blanco y hacer felices a muchos niños. Otro camino habitual para ir en busca de la nieve, es en la carretera a Toluca que en donde se viera nieve, cientos de autos estacionados esperaban que la familia se divirtiera un rato para después cargar con un mini muñeco de nieve improvisado en cualquier parte del vehículo, que desaparecería al llegar a su destino.

A lo largo de estos 46 años en que la Ciudad de México vió caer en sus calles principales aquella nieve espectacular, los habitantes de la ciudad nos hemos dedicado a ir en busca de esta blanca diversión en los puntos más altos que nos rodean y permanecemos soñando todos los inviernos desde entonces, que al despertar nos encontremos con una blanca sorpresa.

A continuación te compartimos algunas imágenes de aquél día. Da click sobre la imagen para verla más grande:






También les compartimos este video, producido por EDUSAT:

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->
Like us on foursquare

1 comentario:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.