Últimas noticias

Contra el analfabetismo digital en México, nace Átomo Educativo

Contra el analfabetismo digital en México, nace Átomo Educativo
Muchos son los problemas que en la actualidad aquejan a nuestra sociedad y que a medida que nacen nuevas herramientas para el desarrollo humano, pues también crece el número de personas que no están familiarizadas con estos nuevos medios y que muy pocas veces se ha pensado en el problema para que todas las personas tengan acceso a ellas.

Así es como recientemente la preocupación de un grupo de jóvenes sobre el analfabetismo digital fue en aumento y decidieron compartir su conocimiento para erradicar este mal lo más que se pueda, colaborando en el aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías y que todas las personas tengan un crecimiento personal en el ámbito que se desarrollen. Debemos aceptar que hoy en día, tiene ventaja aquél que sabe utilizar una computadora de quien no lo sabe.

Están convencidos de que el conocimiento debe ser libre y de fácil acceso, por lo que ellos se han encargado de elaborar ya 3 talleres hasta el momento para compartir su conocimiento en distintos temas. Lo mejor es que estos cursos son totalmente gratuitos y sin restricción de género, edad ni nivel socioeconómico.

No son tan frecuentes como ellos quisieran, pero ese es el siguiente paso: la continuidad. Casi 100 personas han sido beneficiadas y buscan convertirlos en miles. El apoyo de nosotros como sociedad es fundamental y es por ello que invitan a todo aquél que quiera compartir su conocimiento a convertirse en voluntario y traspasar parte de su conocimiento a quien pueda utilizarlo para su propio crecimiento laboral.

También están en busca de patrocinios para que la iniciativa siga siendo totalmente gratuita, actualmente cuentan con el apoyo de Mozilla Firefox, 4mc.mx, TelmexHub, entre otros. Si tu empresa quiere patrocinar el proyecto, contáctalos.

Más información: http://orgcitad.in/10Upzps

En este vídeo viene una presentación del proyecto (los primeros 5 minutos):

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.