Últimas noticias

Ciclo Animatsioon en la Cineteca Nacional, con lo mejor de la animación de Estonia

Ciclo Animatsioon en la Cineteca Nacional, con lo mejor de la animación de Estonia
Hoy en día la realización de un filme es de cierto modo muy amplio, las podemos encontrar desde Personas en cuadros por segundo o en animaciones para 2D, 3D, o incluso combinadas, pero hay una en especial que parece ocupar ambas técnicas: el stop-motion.

¿Quien no ha visto, sino un largometraje, si un cortometraje a base de esta técnica? Bueno, si eres del porcentaje que no, la Cineteca Nacional nos traerá la Muestra Animatsioon, la cual es parte del a Celebración del cine de Estonio.

Esta muestra estará conformada por cortometrajes animados provenientes de Estonia, mismos que se exhibirán el próximo viernes 11 y sábado 12 de enero a las 19:00 horas en el Foro al aire libre Gabriel Figueroa de la Cineteca Nacional.

Encontraremos la muestra en dos secciones:

  • Old Masters Still Rocks: dedicada a los maestros de la era soviética que todavía siguen en activo, en esta primera parte del festival podrás ver títulos como:

Ciclo Animatsioon en la Cineteca Nacional, con lo mejor de la animación de Estonia
El Instituto de los Sueños (2006), de Matti Kütt, El desfile de los pingüinos (2002), de Riho Unt y Julia Pihlak; Buzos en la lluvia (2012), de Priit y Olga Pärn; Instinto (2003), de Rao Heidemets, y La memoria del cuerpo (2011), de Ülo Pikkov. Este último no pertenece a la vieja guardia, pero debido a la importancia de su trabajo representa un puente que une ambas generaciones.
  • Nuevos Talentos, Nuevas Ideas: dedicada a la nueva generación de animadores, que junto a pujantes estudiantes completan un dinámico panorama en Estonia. En la segunda parte veremos trabajos que han ido ganando terreno en esta industria de la animación como: 
Ciclo Animatsioon en la Cineteca Nacional, con lo mejor de la animación de EstoniaEl molino volador (2011), de Anu-Laura Tuttelbergi; El asunto del triángulo (2012), de Andres Tenusaar; La gran casa (2011), de Kristjan Holm; En el aire (2009), de Martinus Daane Klemet; El vestido (2007), de Jelena Girlin y Mari-Liis Bassovskaja; Villa Antropoff (2012), de Kaspar Jancis, y Desayuno en la hierba (2011), de Erik Alunurm.

 Son solo dos días en los que podremos disfrutar de el cine de Estonia la cual usando una critica política y  social con humor negro en animación, ocupa un lugar muy importante en la industria del cine europeo y que mejor espacio que el nuevo espacio de la renovada Cineteca.

Programación completa: http://orgcitad.in/SmC49K

Escrito por: 

Recibe las publicaciones en tu correo:


-->
Like us on foursquare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.