Últimas noticias

Cambio de Estado de Carlos Ranc en el Museo de Arte Popular

Cambio de Estado de Carlos Ranc en el Museo de Arte Popular
Un animal que hemos visto representado de muchas maneras es "El perro" ya sea como mejor amigo del hombre o quizá uno de los animales que desde hace mucho están con nosotros, los hemos visto de peluche, bronce, en películas, en roca y hasta en gelatinas; y las de cerámica, las cuales Carlos Ranc nos mostrara en "Cambio de Estado" expuesta en el Museo de Arte Popular.

Y será a base de narrativas por las cuales descubriremos las bases nacionales de las piezas conocidas como "perros de Colima", podremos ver como Carlos Ranc plantea la forma en que las posibilidades de reproducción técnica acercan a la noción de originalidad,  pero alejan a los objetos del campo del arte y sus consideraciones referentes a la cultura material.

Cambio de Estado de Carlos Ranc en el Museo de Arte PopularLa muestra aunque se ve fácil de montar, no es más que el reflejo de  una búsqueda exhaustiva de fuentes documentales y un trabajo de campo, que logro que el artista comprendiera todos los procesos de la fabricación de estas que mas que unas simples piezas de arte, son artesanías.

Y si en cualquier exposición toda pieza es subjetiva y tiene diferentes percepciones, esta no se salva y será más común que se entre en debate puesto que una misma figura se podría categorizar como “arte, artesanía y artes decorativas”, dependiendo del enfoque y hasta gusto por estas mismas.

Cambio de Estado de Carlos Ranc en el Museo de Arte Popular"Cambio de estado" forma parte de la serie "Dialogos y tensiones" exposisiones curadas por Johanna Ángeles Reyes , presentada por el Museo de Arte Popular y que busca ponernos  a la noción de lo popular a través de creadores contemporáneos; ofreciendo la posibilidad de tensión y diálogo acerca de nociones y conceptos que asumimos como absolutos, entre ellos lo nacional, lo popular, la tradición, el arte y la artesanía.

La exposición dio inicio el  19 de enero pero podras visitarla hasta al 24 de febrero, de 2013, en la Sala Pieza del mes en el Museo de Arte Popular

Twitter:@map_mexico


Escrito por: 

Recibe las publicaciones en tu correo:


-->

2 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.