Últimas noticias

"Ahora México", la sección del cine mexicano para el Festival Internacional de Cine UNAM 2013

"Ahora México", la sección del cine mexicano para el Festival Internacional de Cine UNAM 2013
El cine mexicano en los últimos años, ha tenido excelentes trabajos que comienzan a llamar la atención en distintos festivales alrededor del mundo. Pienso que uno de los motivos por lo que la producción de material nacional ha tenido tal crecimiento, se debe a los espacios que han ido surgiendo para darle espacio a estos proyectos y el Festival Internacional de Cine UNAM con apenas 3 años, tiene mucho que ver.

En la sección conocida como "Ahora México" de este festival, no solamente se presentan algunos trabajos cinematográficos que han sobresalido en otros festivales nacionales e internacionales, también se albergan estrenos mundiales en las pantallas del FICUNAM.

Para este año se contarán con 11 títulos en pantalla, entre los que se encuentran 4 estrenos mundiales y el resto fueron elegidas como lo mejor durante el último año desde la edición pasada del festival.

Entre los estrenos para la tercera edición del FICUNAM, dentro de la sección "Ahora México", encontramos los títulos: "Despertar del polvo" de Hari Sama; "Calle López" de Gerardo Barroso y Lisa Tillinger; "Panorama" de Juan Patricio Riveroll; y "El cuarto desnudo" de Nuria Ibáñez.

Completan los títulos de la sección mexicana, los filmes: "Halley" de Sebastián Hofmann, quien relata los horrores de un hombre enfermo que se está despedazando literalmente; "Rezeta" de Fernando Frías, que cuenta la historia de una hermosa modelo europea quien viaja a la Ciudad de México para trabajar; "Las lágrimas" de Pablo Delgado; "Mitote" de Eugenio Polgovsky; "Fogo" de Yulene Olaizola; "Penumbra" de Eduardo Villanueva; y "Mai morire" de Enrique Rivero.

Así, a partir del próximo 21 de Febrero iniciará el Festival Internacional de Cine UNAM 2013 cuyos horarios y programación completa te compartiremos por este medio en cuanto esté disponible.

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.