Últimas noticias

Hallazgos prehispánicos y coloniales debajo del Palacio de Bellas Artes

Hallazgos prehispánicos y coloniales debajo del Palacio de Bellas Artes
Mediante un video publicado a través de su canal en YouTube, las autoridades del Palacio de Bellas Artes dan a conocer algunos resultados sobre algunos hallazgos que por casualidad se encontraron. Desde hace un par de años la zona del recinto se encontraba en remodelación, finalizando con la nueva Alameda Central. Uno de los trabajos era el de realizar nuevas cisternas para las fuentes que se encuentran en la explanada del palacio.

Fue ahí donde los trabajadores notaron algo extraño a su alrededor, al principio no sabían de lo que se trataba pero más tarde sabrían que habrían descubierto parte de un mural renacentista, además de piezas en cerámica de las dinastías chinas Ming y Ching.

En cuanto a las piezas encontradas de la época prehispánica, se tratan de objetos cotidianos aztecas como vasijas, sellos, silbatos, platos, entre otros. Así mismo, se hallaron piezas utilizadas en rituales agrícolas por los aztecas.

También se halló uno de los 4 patios que pertenecían al convento de la Visitación de María Santísima en el s.XVII, así como los restos de sus columnas, tres habitaciones más con murales al temple.

Los investigadores del INAH confirman que los objetos encontrados datan desde la época prehispánica y hasta principios del siglo pasado, también informaron que debajo de lo que ahora es el Palacio de Bellas Artes, hubo un asentamiento azteca con un complejo sistema hidráulico que esta formado por distintos canales. Todo esto sirvió para ganar terreno al lago y que Tenochtitlan abarcará más espacio.

Además, se encontraron diez entierros que datan de finales de la época colonial y de los cuales, se piensa que al menos 8 de ellos murieron a causa de alguna epidemia de la época ya que se encontraban cubiertos de cal. Los restos son de niños y adultos, portando algunos crucifijos de metal y rosarios.

Recibe las publicaciones en tu correo:
Like us on foursquare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.