Últimas noticias

Eugenia Chellet, Bonita hasta la muerte en el Ex Teresa Arte Actual

.Eugenia Chellet, Bonita hasta la muerte en el Ex Teresa Arte Actual
A partir de este 11 de diciembre del aún vivo 2012 se inaugurará en el Ex Teresa Arte Actual 100 piezas elaboradas por Eugenia Chellet en un modo antológico retrospectivo, integrando video, instalación, collage, electrografía, arte objeto y performance, que permanecerán hasta el 25 de febrero del 2013.

La exhibición de estas distintas disciplinas durante la trayectoria de Chellet, comienza con los trabajos de collage y la fotografía de Eugenia. Ocupando distintas figuras femeninas, utiliza el autorretrato como una manera de autoconocimiento y que se vincula con los conceptos de arquetipo, prototipo y estereotipo, que se aplican en las piezas clásicas, mass media, pin-up, cómic, fotonovela y en el séptimo arte.

En palabras de la artista Eugenia Chellet, nos comparte que todo su trabajo comienza "a partir del collage, hago el arte objeto a partir del collage, casi todo lo tengo manifestado a partir de la interacción de materiales disímbolos y de que no hay imposibles".

Entre las piezas que integran la muestra, existen diferentes formatos y técnicas; algunas fueron realizadas ex profeso. También la ambientación escultural es parte de las 100 obras presentadas.

Con el título de Bonita hasta la muerte, se invita a la reflexión en cuanto a lo establecido "ideal" como algo forzado; es decir, lo bonito puede ser algo prefabricado por la idealización de lo perfecto, pero lo bonito precisamente puede ser también todo lo contrario."Es un término muy peculiar que no he encontrado categorizado como algo estudiado específicamente dentro de la historia del arte", apuntó Eugenia.

Esta exhibición es perfecta para los amantes del kitsch, de todas las piezas presentadas seguramente encontrarán interesante más de una pieza. Entrada libre.

Imagen: La Maja soy yo. Collage de María Eugenia Chellet.


Recibe las publicaciones en tu correo:

Like us on foursquare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.