Últimas noticias

Carlos Cruz-Diez: el color en el espacio y el tiempo en el MUAC

Carlos Cruz-Diez: el color en el espacio y el tiempo
Alguien que no apaciguo su curiosidad y se peguntó "¿Ya se habrá dicho todo sobre el color?" fue Carlos Cruz-Diez y se mantuvo firme a demostrar que había aún más, investigando sobre el color, texturas y espacios.

Y ahora es el Museo Universitario de Arte Contemporáneo quien nos trae la muestra Carlos Cruz-Diez: el color en el espacio y el tiempo en donde podremos ver más de 120 obras realizadas desde 1940 hasta la fecha y está conformada por dibujos, pinturas, estructuras, serigrafías, maquetas y hasta un video documental.

Esta exposición nos explicara como es que Carlos Cruz-Diez no solo se ocupo del cinetismo sino del color, con el que llegó a soluciones radicales, como llevarlo de soportes bidimensionales hacia el tiempo y el espacio.

El espectador tendrá la muestra ordenada cronologicamente y podra disfrutar de la selección "Fisiocromias" que consistira en secuencias de lineas de color y filtros reflectivos alineados de manera vertical que son modificados de acuerdo con el ángulo de la luz ambiente y de la posición y el movimiento del espectador.

Carlos Cruz-Diez: el color en el espacio y el tiempoTambién veremos obras que están realizadas desde madera cortada y pintada a mano pasando por  piezas de cartón, hasta  tiras de aluminio cortadas a máquina e impresas con tecnología digital.

Se podrá explorar el color en el ambiente en una gran habitación blanca en la que dos planos de color ondulan continuamente en bandas proyectadas en las paredes y el piso, lo que produce volúmenes circundantes  dentro del color. 
"Es un aspecto importante porque al arte contemporáneo no le interesa la estética tampoco y lo que quieren es comunicar significados al público. Para Cruz-Diez esta investigación del color tiene como objetivo sensibilizar a la gente, usar el color para proveerles otras experiencias que iluminen sus vidas o los haga ver su entorno de otra manera. Hay en cierto modo un objetivo político en el sentido más amplio de la palabra: de liberación de las capacidades del individuo". curadora Maricarmen Ramírez
Es una muestra que podremos disfrutar hasta febrero de 2013, en el MUAC y que durante las vacaciones de invierno la entrada será gratuita.
  • Horario.
-Miércoles, viernes y domingos10:00 a 18:00 horas
-Jueves y sábado:10:00 a 20:00 horas
-Lunes y martesCerrado

Más Información:
Twitter:@muac_unam

"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso." Albert Einstein

Escrito por:


Recibe las publicaciones en tu correo:
Like us on foursquare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.