Últimas noticias

Quinta Muestra de Arte Iberoamericano en el Centro Cultural de España

A partir de este fin de semana y hasta Febrero del 2013, se celebra en el Centro Cultural de España en México por quinta ocasión, la Muestra de Arte Iberoamericano coordinado por el diseñador Vicente Rojo.

Se trata de una muestra colectiva que incluye a artistas visuales y aquellos desarrolladores de proyectos de todo el país resaltando los sentimientos provocados al vivir por 3 meses en México.

Son 20 los creadores que participan en el desarrollo de cada propuesta en muchísimas disciplinas que hablan sobre migración, identidad indígena y diversos aspectos de nuestro día a día.

A su vez, se representará los distintos trabajos mediante las artes plásticas, la literatura, artes escénicas y en la música, con presentaciones durante los próximos meses.

Con 6 salas de exhibición, donde fueron colocadas las piezas de los artistas invitados, se muestran trabajos con técnicas en pintura, video, arte objeto, instalación y textiles, todas acopladas al contexto social que invitan a reflexionar y contemplar cada una de las piezas.

El FONCA es el encargado de apoyar a los distintos proyectos y para Martha Cantú, quien es la responsable de dicha institución en esta muestra, los resultados "denotan tanto la fuerza creativa de la región, como la preocupación de los autores para ser congruentes con la realidad que les rodea".

Puedes visitar la Quinta Muestra de Arte Iberoamericano en el Centro Cultural de España en México, ubicado detrás de la Catedral Metropolitana sobre la calle de Guatemala, en el número 18.

Programa:


Recibe las publicaciones en tu correo:

-->
Like us on foursquare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.