Últimas noticias

La cultura Maya llega al Museo Nacional de Antropología

Una de las culturas prehispánicas que mas ha dado de que hablar últimamente es la cultura maya, entre la supuesta predicción del fin del mundo, su calendario y la ruta maya; esto ha logrado que mucha más gente se interese por conocer de ellos, que se acerque a los libros, a los museos y hasta visitar sus hermosas ciudades al sur de nuestro país y algunas partes de centroamerica.

Y viendo esto el Museo Nacional de Antropología abre una exposición temporal sobre los Mayas, titulada La Sociedad y el tiempo maya la cual busca acercarnos a la cultura de Mesoamérica que siempre fue mas avanzada en todo y mostrarnos que hay algo más allá que esas ideas del fin del mundo.

Esta muestra visitó ciudades como Medellín, Bogotá, Seúl, en Colombia y Corea del Sur, respectivamente, exhibe alrededor de 200 piezas prehispánicas, entre fotografías de gran formato sobre sus recintos, imágenes y códices; algunas piezas vienen desde el Museo Regional de Yucatán "Palacio Cantón", además de un par de maquetas en fibra de vidrio de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá y aspectos de sus rituales.

“Me complace el presentarles esta exposición de uno de los compendios de obra de arte elaboradas por un pueblo que vivía con la certeza de que la naturaleza, lo humano y lo sagrado se movían en los mismos espacios temporales”, señaló Alfonso de María y Campos, director general del INAH.

La exposición se compone de 6 ejes temáticos:

Cosmovisión, espacio y naturaleza sagrada.
Árbol del mundo (ceiba) y los cuatro puntos cardinales.
Calendario, tiempo mitológico y astronomía.
◄ Astronomía, zodiaco y los animales sagrados de los mayas.
▲ Astronomía, dioses y gobernantes mayas. 
► Augurios y profecías mayas.

No podían dejar de mencionar el calendario maya que nos explica el avanzado conocimiento astronómico y de escritura alcanzado por esta civilización. También detalla sus sistemas calendáricos: el sagrado conocido como Tzolk’in de 260 días, el Haab’ o calendario civil de 365 días, así como el de Cuenta Larga (Tziikhaab).

Horario: martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
Costo: $ 57.00 pesos (junto con el boleto de entrada al museo).
El domingo la entrada es gratuita para público nacional y extranjeros residentes.
Entrada gratuita a:


*Niños menores de trece años
*Estudiantes y maestros con credencial vigente
*Adultos mayores de 60 años, jubilados y pensionados
*Pasantes e investigadores del INAH




Más Información:

Twitter:@mna_inah


Escrito por:


Recibe las publicaciones en tu correo:
Like us on foursquare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.