Últimas noticias

Instalación sonora Memoria de Daniel Hidalgo en el Centro de Cultura Digital

Instalación sonora Memoria de Daniel Hidalgo en el Centro de Cultura Digital
Por medio de una instalación sonora e interactiva, se representa gráficamente los sonidos que produzca el espectador reflejados en la sala para escuchar por un tiempo el producto de generar ruido y que con el tiempo pierde su fuerza para convertirse solamente en silencio.

La reverberación natural que se genera en el Centro de Cultura Digital, se conecta a una interfase a un sistema programable de luces para representar visualmente las ondas de los sonidos generados.

Es así como esta reverberación resulta de una reflexión de cada onda sonora, por lo que podemos decir que el sonido de lo que escuchamos es la suma de miles de reflexiones producidas por la misma onda sonora; que debido a nuestra fisiología para oír, el cerebro registra las múltiples ondas como si fuera un solo estímulo.

Los sonidos generados siempre terminan vencidos, la transmisión se resiste a la conducción de las ondas sonoras y la intensidad del sonido decrece, por lo que siempre los sonidos terminan por apagarse.

Podremos experimentar el paralelismo entre la memoria y la reverberación, como una reproducción del pasado; entendiendo que la memoria es una repetición de lo vivido y la reverberación una ligera permanencia del sonido en el futuro hasta que la fuente original ha dejado de emitir las ondas sonoras.

Mientras dicha reverberación modifique el sonido original, altera la percepción del sonido. Los recuerdos modifican la percepción del pasado, afectando la manera de interactuar en el presente.

En la exposición Memoria, somos testigos de cómo los recuerdos y el sonido, su reproducción va degradandose hasta su transformación en silencio y olvido. A partir del 15 de Noviembre a las 19h y permanecerá hasta el 27 de Febrero del 2013.


Recibe las publicaciones en tu correo:

-->
Like us on foursquare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.