Últimas noticias

Artistas de la Ciudad de México: Alejandra Contreras Estopier

Artistas de la Ciudad de México: Alejandra Contreras Estopier
Ella es una artista plástica nacida en la Ciudad de México, estudió Matemáticas en la UNAM, Lic. en Artes Plásticas en La Esmeralda, Dibujo y Pintura en París, ha ganado distintas becas, Bienales y otros concursos artísticos.

Amante del collage, mezclando distintos objetos que en un primer vistazo podrían confundirse con cuadros de una escena, pero la realidad es que parece un mismo escenario donde pasan distintas cosas; es decir, como un lugar que lleva muchos años cambiando de inquilinos, aunque algunos sólo duren una noche.

También se puede apreciar en sus distintos trabajos, la naturaleza humana basada en su más confusa realidad. En algunas piezas se hace notar la ficción, lo surreal, la profundidad de la obra.

Es como viajar a través de un túnel, donde se va descubriendo una serie de objetos y personalidades. Mientras más te acerques a la pieza, más profundo llegarás. El sitio Ars-tesauro cataloga sus piezas como una "... confusión y contradicción para producir un tipo de conocimiento particular que, estimulado por las estructuras sociales, los sistemas de poder o los intercambios económicos, se ocupen de revelar coloridas o fragmentadas alucinaciones".

Artistas de la Ciudad de México: Alejandra Contreras Estopier

Esta pieza es un vivo ejemplo de lo que hablamos de ella, la profundidad a la que llega es grandiosa y durante el recorrido visual de la imagen, podemos encontrar un collage no solo de imágenes, sino de temas. Lleva el título Que dios perdone tu infamia ¡Porque yo no! como podemos apreciar en la obra, abajo a la derecha, representando una red que acompaña el tono amenazante del título y el resto de la obra. También es un ejercicio para mostrar que la recolección de objetos que hacemos durante nuestra vida, sirve para comenzar una pieza como si cada desecho personal fuera una pincelada dentro de un dibujo.

Artistas de la Ciudad de México: Alejandra Contreras Estopier

Más profundidad, me encanta. Aquí, menciona Alejandra, que se representa la huida de una tormenta ácida y eléctrica. Vemos las superposiciones de las capas con distintos personajes, lo que hace ver un valle cuando estos convergen. Parece que no tienen escapatoria los habitantes de esta pieza, dejar todo atrás debe ser difícil aunque necesario. El título de la obra es Pegajosa conglomeración telemática.

Artistas de la Ciudad de México: Alejandra Contreras Estopier
Artistas de la Ciudad de México: Alejandra Contreras Estopier

Para finalizar, tenemos este par de piezas que tienen un escenario parecido ya que son un espacio cerrado, una vivienda algo desordenada pero que sin duda representa la convivencia de los habitantes, tanto en un espacio interior o íntimo como con el mundo exterior. Vemos muchos objetos que vamos acumulando de lo que nos sucede afuera, actos significativos que convertimos en nuestros. Get over yourself representa el contagio simultáneo del exterior y el interior, basado en la necesidad de ocupar un espacio para hacerlo exclusivamente nuestro. Esto necesita una decoración que se va al extremo e invasiva.

Imagenes tomadas de Ars-tesauro

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->
Like us on foursquare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.