Últimas noticias

Se presenta "El barbero de Sevilla" en el Palacio de Bellas Artes

Se presenta "El barbero de Sevilla" en el Palacio de Bellas Artes
Con una serie de presentaciones la Compañía Nacional de Ópera en el Palacio de Bellas Artes, mostrarán a la madre de las óperas bufas durante casi 3 horas, que a más de dos siglos sigue vigente El barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini.

Tiene lugar en el siglo XVII, una plaza pública de Sevilla donde una banda de música y un pobre estudiante llevan serenata a Rosina, una pupila del doctorque requiere casarse con ella.

Así comienza dicha ópera que se estrenara en 1816 en Roma, durante la época del romanticismo italiano, ocupando un lugar privilegiado para la lírica mundial.

Resulta que el pobre estudiante es el Conde Almaviva disfrazado, que espera que Rosina lo ame por lo que es y no por su fama y dinero. Así se desarrolla el primer acto que llega a su cumbre cuando aquél doctor que corteja a la jóven, comienza a esparcir rumores sobre el Conde, de quien ya se ha declarado enamorado de Rosina.

El escenario principal del Palacio, es un lugar adecuado para escuchar a barítono, tenor, mezzosopranos y sopranos, acompañados del coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, que acompañarán la historia con su propio toque.

La dirección estará a cargo de Marco Balderi, quien ha tenido un gran éxito en nuestro país, en Europa y Asia, con grandes giras visitando grandes festivales de ópera durante los últimos años.

Esta ópera ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia y que sin duda no nos la podemos perder.

Se presentará los domingos 14 y 21 de Octubre a las 17h, el martes 16 y jueves 18 de Octubre a las 20h con un precio que va desde los $150 hasta los $650 en el escenario principal del Palacio de Bellas Artes, boletos en taquilla.


Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.