Cargando...

31 de octubre de 2012

Retrospectiva de Jonas Mekas en el FICUNAM 2013


Retrospectiva de Jonas Mekas en el FICUNAM 2013
En días recientes se anunciaron las fechas en las que se iniciará y finalizará el Festival Internacional de Cine UNAM 2013 en su tercera edición, que será del 21 de Febrero al 03 de Marzo. Además de la fecha, ahora también sabemos un poco de lo que podremos ver durante el festival.

Y esque se ha presentado la Retrospectiva Jonas Mekas, el director y promotor de cine lituano, con una selección de 6 de sus películas que incluye el título presentado en la 2a. edición del FICUNAM Sleepless Nights Stories y la premiada en el Festival de Cine de Venecia en 1963 The Brig.

También llama la atención el filme Scenes from the Life of Andy Warhol: Friendships and Intersections con la participación de distintas estrellas como Mick Jagger, Allen Ginsberg, John Lennon y por supuesto Andy Warhol.

Mekas nos muestra a través de su mirada, los acontecimientos insignificantes y cotidianos desde una perspectiva completamente diferente a la original. Sus obras nos hacen reflexionar sobre nuestra existencia, lo que hemos hecho, lo que no, lo que admiramos, los lugares que hemos visitado, las personas que admiramos y las distintas situaciones que se encargan de marcar nuestro rumbo todos los días.

El mismo Jonas Mekas ha declarado que todas sus películas son una misma que continúa y cada nuevo filme es la continuación de su propia vida. De cómo percibe la situación.

Se declara un filmador, no cineasta. No hace películas, simplemente no para de filmar y filmar.

Aprovechando el espacio, te invitamos a formar parte de los voluntarios que ayudan a la organización de este evento, de participar inscribiendo tu proyecto fílmico en las secciones en competencia del festival hasta el 23 de Noviembre propiciando un diálogo entre los centros de enseñanza y los nuevos realizadores.

Más información: http://orgcitad.in/T4HGk5

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->
Like us on foursquare

Articulos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tú, tus amigos o tu familia planean visitar la Ciudad de México y están en busca de hospedaje, te recomendamos Trivago para encontrar los mejores precios en hoteles de diferentes zonas en la ciudad.