Últimas noticias

Estrena Museo Nacional de Arte sitio web con muchas novedades

Estrena Museo Nacional de Arte sitio web con muchas novedades
Los museos cada vez van entendiendo más lo que significa su presencia en internet y todo lo que implica, por lo que muchos están aplicando las tecnologías disponibles para actualizar sus espacios web con la inclusión de contenido para los internautas y atraer más público a su recinto a través del interés que generen en línea.

Su nuevo sitio estará integrado por 11 secciones, 3 micrositios, la totalidad del catálogo disponible en línea, un portal para maestros, museo digital y recorridos virtuales de sus salas. En esto, destacamos que el MUNAL será a partir de este 19 de Octubre, el primer museo mexicano en tener disponible su acervo completo a través de su web.

De este acervo que estará disponible en línea, es importante decir que el 80% de lo que se mostrará, actualmente se encuentra resguardado en las bodegas del museo lo que le da aún más valor a la muestra en la web.

También es de destacar los recorridos en 3D, ya que es la primera vez en nuestro país, que se elabora este tipo de trabajo en una superficie de 3,000 metros cuadrados, con la sensación de los videojuegos en primera persona. Otro dato a resaltar, es el protal para los maestros de educación básica, donde el portal compartirá herramientas para crear información en base a lo que el profesor quiera enseñar sobre algún artista.


Además de facilitar la navegación en el portal, cada sección de la página se puede identificar por un color, se integran redes sociales para que el visitante pueda compartir con sus contactos el contenido que se encuentra en la web y también para comentar al respecto.

MUNAL.GOB.MX

Se podrá descargar en PDF el periódico del museo, ver videos informativos, videos interactivos, biografías, sugerencias de talleres, dinámicas, entre otras interacciones que podrá tener el visitante con el museo a través del portal.

El acervo no solamente estará disponible en imagen de la obra, también se podrá consultar la información del cuadro, su autor, ficha técnica, técnica utilizada, fechas, comentarios, etc. El buscador interno ayudará al manejo de la información necesaria.

Visita la página a partir del 19 de Octubre: http://orgcitad.in/VlqeNQ

Recibe las publicaciones en tu correo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.