Últimas noticias

Concurso de calaveras literarias en Código DF

Concurso de calaveras literarias en Código DF
Como ya es tradición en nuestro país cada vez que se acerca la celebración del Día de Muertos, comienzan a publicarse en distintos medios las calaveras literarias como un verso acerca de la muerte de distintos personajes que aún siguen con vida o ya se nos adelantaron.

El origen de estas calaveritas se da con los epitafios del poeta español Jorge Manrique en el siglo XV, quien escribiera una serie de coplassobre la muerte de su padre.

Por el año de 1850 se habrían publicado las primeras calaveras a modo de caricaturas, que iban acompañadas de algunos versos descriptivos de la muerte en una manera singular.

También se considera como un antecedente literario de la calavera al texto final de la novela de Cervantes Saavedra Don Quijote de la Mancha.

En este contexto, la radio cultural de la Ciudad de México Código DF lanza la convocatoria para todos aquellos creadores literarios mexicanos, a participar en su concurso de Calaveritas Literarias en 130 caracteres hasta el 25 de Octubre.

Aquí les compartimos la convocatoria íntegra:

Concurso de calaveras literarias en Código DF



Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.