Últimas noticias

Altar de muertos colectivo en el Centro de Cultura Digital

Altar de muertos colectivo en el Centro de Cultural Digital
Con el afán de que la gente que habita y visita la capital del país, participe para elaborar un altar con todos los componentes tradicionales para recordar a nuestros muertos, siendo en los últimos años difíciles por la violencia que atraviesa el país, se convoca a la sociedad civil a colaborar en este altar.

Y es el objetivo de este evento, el de sensibilizar a todos nosotros por las muertes ocurridas por una batalla sin gloria desatada en el último sexenio y que ha dejado decenas de miles de muertos que nada tenían que ver con una guerra perdida por parte del gobierno federal.


También el objetivo parte con rumbo a la reflexión de cada uno de nosotros y nuestra parte de culpa que debemos asumir por las causas de fondo que llevaron a la situación actual, en parte también por permitir que se haya intentado resolver el problema de una manera errónea.

Es así, que se invita a la comunidad en general a participar en el altar de muertos colectivo los días 1 y 2 de Noviembre para construir en conjunto una visión general de cómo percibimos la situación.

Durante los 2 días, tendremos la oportunidad de participar de diferentes maneras; una es asistir para llevar algunos elementos decorativos tradicionales y que se considere relevante en la construcción del altar; también se puede participar con una calaverita en cualquier momento del día; aportar veladoras, comida, granps, recipientes, fotografías, etc.

La inauguración será el 01 de Noviembre en punto de las 08h para que después se trace los límites de la ofrenda en la explanada del Centro de Cultural Digital. A partir de las 11h del jueves se podrá acomodar en dicho espacio los componentes del altar.

Hasta las 18h del jueves y del viernes se podrá aportar al altar de muertos, para que a partir de las 20h de ambos días, se pueda recorrer la ofrenda y observarla.

Más información: altardemuertos.org


Recibe las publicaciones en tu correo:

-->
Like us on foursquare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.