Últimas noticias

Sexto Festival de la Música Mexicana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Si hay algo que México tiene con un gran Folklore, es su música. Por ejemplo, basta con oír las primeras notas de las cuerdas y trompetas de los mariachis para ponemos a cantar; no se diga las veces que hemos llorado, festejado, por puro placer o para representar a México con Cielito Lindo en el mundo; y bien dice Lourdes Lecona, Coordinadora del Sistema de Teatros: "El reconocimiento de la música mexicana en el ámbito internacional se debe al talento de los artistas nacionales".

Y es precisamente un tenor mexicano quien esta vez nos sorprenderá con su grandiosa voz el Martes 9 de Octubre a las 19:00hrs  en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el 6° Festival de la Música Mexicana donde interpretará algunas de las canciones mas famosas de este género.
Pero no estará en el escenario solo, estará acompañado de 100 músicos, integrados por los Mariachis Nuestro México y 2000 de Cutberto Pérez, además de los metales del Ensamble de Alientos de la Ciudad de México.

Carlos Garduño, Presidente de La Música en el Bicentenario indicó que el 6° Festival de la Música Mexicana a lo largo de estos seis años ha retomado gran fuerza, hasta convertirse en una tradición, además de ser una forma de sacar del anonimato a músicos que han hecho gran aporte a la música mexicana, como el mariachi. 

¿Qué canciones podrás escuchar, sentir y disfrutar, en voz de Fernando de la mora? Por voz de Armando Cedillo, director del Ensamble de Alientos de la Ciudad de México, dijo que serán temas como Amor eterno, Granada, Júrame, Bésame Mucho, Cuando vuelva a tu lado, y no sólo eso; además un  popurrí con las canciones de José Alfredo Jiménez.

Pero el mariachi no lo es todo y también tendremos bolero con la intervención de El Trío de Ángel quienes a cuatro voces acompañarán a Rocío la voz de la dulzura; también habrá festejo por parte de El Grupo Zazhil, que cumplen 30 años como agrupación.

Aquí te dejamos solo una probada para que vayas afinando o bien solo para que te den ganas de ir a disfrutar de Fernando de la Mora el próximo 09 de Octubre:

Más Información Música del Bicentenario

Escrito por: 

Recibe las publicaciones en tu correo:


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.